El Cañero

5 de noviembre de 2020

Con el auspicio de Cristal de Caña empleados de CAEI plantan mil árboles

 SAN PEDRO DE MACORÍS. – 30 de octubre, 2020. Empleados del Consorcio Azucarero de Empresas Industriales CAEI plantaron mil árboles en las proximidades de San Pedro Bio Energy como forma de contribuir con estas plantaciones a la captura de dióxido de carbono, mejorando así la calidad de aire de la zona.

Voluntarios de las direcciones de Calidad y Medio Ambiente y de Recursos Humanos del Consorcio CAEI, así como otras áreas de la empresa, trasplantaron plántulas de eucalipto, una especie introducida con alta adaptabilidad a nuestros suelos, mostrando de esta manera el compromiso ambiental de la compañía.

El equipo estuvo encabezado por, Alberto Potes, Vicepresidente Ejecutivo y Héctor León, Director de Recursos Humanos. La jornada se realizó con motivo de la celebración del mes de la reforestación en la República Dominicana y fue coordinada por las direcciones de Calidad y Recursos Humanos con la asistencia técnica del Departamento de Biomasa de CAEI. Participaron colaboradores de todas las áreas y se hizo manteniendo el debido distanciamiento social y haciendo uso obligatorio de mascarillas.

Esta jornada forma parte de las actividades de responsabilidad social y ambiental y buenas prácticas agrícolas y de manufactura que lleva a cabo CAEI, como parte de su compromiso con un ambiente limpio y sano. La siembra fue auspiciada por Cristal de Caña, azúcar de alta calidad, producida por el Consorcio CAEI y comercializada por Endulzza del Caribe.

“En CAEI reafirmamos un compromiso con la sostenibilidad ambiental, lo que nos invita a sembrar alternativas para el bienestar ambiental del país, a través de plantaciones que en su tiempo de vida útil disminuyen el dióxido de carbono en la atmosfera, convirtiéndonos en una empresa comprometida con el cuidado y preservarción del medio ambiente”, señaló Alberto Potes, Vicepresidente Ejecutivo de CAEI.

El Consorcio CAEI cuenta con un Sistema de Gestión Ambiental que permite el desarrollo del negocio de una manera sostenible. El Sistema de Gestión Ambiental fue certificado en julio de 2016 bajo la norma ISO14001, en 2019 fue actualizado a la última versión vigente.

Desde el año 2016 el consorcio CAEI cuenta con las certificaciones de Sostenibilidad Bonsucro y Proterra, las cuales evalúan la aplicación de sistemas de producción sostenibles en materia laboral, eficiencia productiva, social y ambiental.

No hay comentarios: