22 de agosto de 2017

El juez decreta libertad provisional para Juana Rivas: "Me voy a casa con mis niños"

RTVE.es / AGENCIAS
Granada, España.- Un juzgado de guardia de Granada ha decretado la libertad provisional para Juana Rivas, que se ha entregado este martes casi un mes después de incumplir la orden de entregar a sus dos hijos a su expareja. "No me voy a la cárcel, me voy a mi casa con mis niños y vamos a seguir peleando", ha manifestado en la puerta de los juzgados.
Tras la declaración de Juana Rivas ante el juez, la Fiscalía había pedido la prisión provisional, comunicada y sin fianza para esta mujer, que poco antes de las cuatro de la tarde salía de los juzgados granadinos, y que sigue investigada por los supuestos delitos de sustracción o retención ilegal de menores y desobediencia a la autoridad judicial.
La Fiscalía, que ha pedido el ingreso en prisión ante la negativa de la mujer a cumplir la orden judicial de entregar a sus hijos, de 11 y 3 años, a su padre italiano, ha informado a Efe de que mañana se reunirá para decidir sobre la presentación, o no, del recurso de apelación que cabe contra el auto de libertad provisional de Rivas.
"Vamos a luchar"
En declaraciones a los periodistas, Juana Rivas se ha felicitado que en el juzgado se ha encontrado "un juez humano, un ser humano que me ha escuchado porque quería que escuchara lo que estaba pasando".
Rivas, que ha comparecido ante el juzgado de guardia tras ser detenida por la Policía, se ha mostrado agradecida a todos los que la han ayudado en los últimos meses, especialmente al juez que le ha tomado hoy declaración. "Lo vamos a conseguir, vamos a luchar, yo no quiero ser una prófuga. Hoy he venido a explicar mi situación, pedir ayuda y que alguien me escuchara", ha sentenciado.
La vecina de Marcena (Granada) confía ahora en que un equipo "preparado" pueda escuchar a su hijo mayor, de once años, para que éste pueda relatar el "terror" que han sufrido por los supuestos malos tratos de su expareja.

"Hoy vuelvo a confiar en la justicia y veo que esto se está encaminando", ha dicho Rivas, quien ha explicado que durante los días en los que ha estado ilocalizable ha tenido "un nudo dentro", pero los niños han estado "muy a gusto" y pensando que todo se iba a arreglar.

No hay comentarios: