El Cañero

3 de agosto de 2017

Asonahores solicita al Senado no “mutilar” ley que permite mover días feriados

La Asociación de Hoteles y Turismo de República Dominicana (Asonahores) calificó como “una puñalada al turismo interno” la eliminación de la Ley 139-97 sobre el traslado de los días feriados aprobada por la Cámara de Diputados, repitiendo el fracasado intento protagonizado en el 2014 rechazado por el Senado.
 “Confiamos en que el Senado no aprobará esa mutilación, al igual que hizo en el 2014, y los senadores mantendrán su apoyo a esta práctica por su importancia en el turismo y en la racionalización de los días de asueto que tiene el calendario de nuestro país”, dice la declaración del gremio.
La prohibición para movilizar el feriado de las fiestas religiosas, el Día Internacional del Trabajo y otros, significa en la práctica la derogación de la ley, afirma la organización representativa del sector privado turístico.
El proyecto que en la práctica es una derogación de la Ley 130-97 fue introducido por el diputado Juan Julio Campos, representante por la turística provincia La Altagracia.

La entidad empresarial considera que la Ley 130-97 no debe ser mutilada, porque es una contribución a la racionalización del aparato productivo nacional y está acorde con una tendencia mundial para no interrumpir la semana productiva, moviendo el feriado hacia el lunes y sumar dos días no laborables para tener un reposo continuo, según comunicado enviado a este digital.
Publicar un comentario