El Cañero

7 de agosto de 2017

Fundación Friedrich Ebert discute el futuro de la Marcha Verde y la política dominicana

Santo Domingo.- Para discutir el Futuro de la Marcha Verde, La Fundación Friedrich Ebert (FES) celebró ayer, en el hotel Radisson Santo Domingo, su sexto encuentro del Foro Político Social (FPS).
La exposición principal estuvo a cargo de Juan Bolívar Díaz, quien argumentó que la Marcha Verde  ha producido un sacudimiento político, dejando a la defensiva al gobierno del presidente Danilo Medina cuando apenas comenzaba segundo período gubernamental.
Aseguró que esta movilización también ha desestabilizado al Partido de la Liberación Dominicana, “cuyos máximos organismos no han podido liberarse del estigma de la corrupción ni formular efectivos planteamientos de defensa, socavados por intensas luchas en aras del predominio grupal”.
Al abordar los retos y perspectivas de la Marcha Verde, el destacado periodista reafirmó que el movimiento social necesitará mayores niveles de formalidad, sin afectar características como la diversidad, y canalizar sus esfuerzos para ampliar su base popular, sin caer en el aventurerismo.

Entre las interrogantes que orientaron las preocupaciones del encuentro figuran: ¿Cuáles son las perspectivas a corto plazo de la Marcha Verde tras 6 meses de movilizaciones masivas a nivel nacional? y ¿Cómo ve el movimiento verde las posibilidades deconstrucción de una agenda de reformas democráticas como condiciones de una lucha efectiva contra la impunidad y corrupción?
Publicar un comentario