7 de agosto de 2017

UNA OPINION: LA GRAN PARADA DEL BRONX

Julio César Piccirillo
Un grupo de dominicanos residentes en los Estados Unidos ha constituido una institución que se llama la “Gran Parada del Bronx” dirigida desde hace más de 18 años por un romanense de nombre FELIPE FEBLES.
La Gran Parada del Bronx, acaba de realizar su principal actividad anual en la avenida Grand Concorde, del Bronx, Nueva York, el pasado domingo 30 de julio,  con gran desfile de dominicanos de todos los rincones del país, la gran mayoría residentes en los diferentes Estados de Estados Unidos.
En esta ocasión participó una pequeña delegación encabezada por la Vice-Alcaldesa de La Romana, Licda. María Guerrero, Hilda Peguero, encargada de asuntos internacionales del Ayuntamiento y miembro del Comité de La Romana y la regidora
Esta Institución, La Gran Prada del Bronx, tiene el propósito de dedicarle el desfile del año 2019, a la provincia de La Romana.  Con tal motivo,  en febrero de este año el Ayuntamiento Municipal, hizo un gran reconocimiento a la labor realizada en pro de la unificación de la familia dominicana en los Estados Unidos al señor FELIPE FEBLES, actividad esta que contó con la asistencia de grandes personalidades de la provincia tanto en el ámbito artístico, cultural, político y económico.
De este reconocimiento, surgió el comité que se encarga desde ese momento, en la coordinación para la participación de la Provincia de La Romana en este significativo evento. Compuesto por distinguidos romanenses entre ellos, el Doctor Freddy Félix Isaac quien es su presidente, Ramón Beras, de la Cámara de Comercio y Producción de La Romana, Doctor Roberto Martínez Torres, Presidente de dicha Cámara, Carlos Santillán, distinguido municipalista, Manuel de Jesús, encargado de Prensa; Hilda Peguero, Licenciado Francisco Michelli, asesor, entre otros distinguidos miembros.
Diferentes encuentros y contactos ha realizado este comité con la comunidad activa de La Romana, entre ellos empresarios, comerciantes, profesionales y diversas instituciones de la de la sociedad civil con la finalidad de que en el año 2019, La Romana tenga una extraordinaria participación, principalmente con la integración de los diferentes de áreas en los Estados Unidos, para llenar esa gran avenida de hijos de La Romana, encabezados por nuestro alcalde el doctor José Reyes Reyes quien es el gran Mariscal para ese evento.
Aparte de esa gran participación que tendrá que producirse en el 2019, el objetivo principal de este comité es ir trabajando para la construcción de un gran museo cultural, industrial y deportivo para esta provincia de La Romana, de lo cual hablaremos en otra entrega.

No hay comentarios: