El Cañero

5 de agosto de 2017

Panamericano de Softbol Femenino abrió por todo lo alto

Danilo Díaz realiza el pitcheo de honor
El noveno Campeonato Panamericano de Softbol Femenino quedó inaugurado con una ceremonia ágil y emotiva con discursos que evocaron los Juegos Panamericanos Santo Domingo 2003 y resaltaron a la mujer deportista.
Equipo dominicano
El desfile de 18 delegaciones inició al llamado del maestro de ceremonias José Antonio Mena y el Play 1 de Softbol del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte fue adornado por las damas que libran la competencia que otorga seis plazas para los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018 y cinco cupos para los Juegos Panamericanos Lima 2019.
El veterano cantante Niní Cafaro realizó una vigorosa interpretación del Himno Nacional, acompañado de la banda de música del Ejército. 
José del Castillo durante su discurso
José del Castillo, presidente del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel) dijo las palabras de bienvenida con las que agradeció “a todas las instituciones que trabajaron para que el montaje se convirtiera en una realidad”.
Danilo Díaz, ministro de Deportes, opinó que el evento “inspira la práctica deportiva de la mujer”.

Luisín Mejía, presidente del Comité Olímpico Dominicano, recordó que “este mismo terreno atestiguó la celebración del torneo de la disciplina en los Juegos Panamericanos del 2003” y agregó que esa cita “situó al deporte dominicano en un pináculo del deporte mundial”.

No hay comentarios: