30 de agosto de 2017

Publican libro “¿Pelo malo, quién?”

Por: Anibelca Martínez - elnacional
La escritora Yina Guerrero puso en circulación su más reciente libro “¿Pelo malo, quién?”, durante un acto realizado en el centro comercial Blue Mall, con representantes de Editorial Santillana, siendo ésta su segunda publicación.
La obra nace con el interés en temas sociales, demostrando su postura frente a situaciones relacionadas con la identidad cultural, la discriminación y el bullying, como es el caso de la polémica que arrastra el cabello crespo o rizado.
Durante el acto de lanzamiento Yina expresó que “ya es tiempo de que cambiemos las frases pelo malo y pelo bueno, por pelo rizado o crespo y pelo lacio. Yo aspiro a vivir en una sociedad donde ningún niño sienta que no es lo suficientemente hermoso como para ser aceptado, donde el tipo de pelo, color de piel y cualquier otra característica física no represente ningún impedimento.
La presentación del texto estuvo a cargo de Elaine Féliz, destacada en las redes sociales y en los medios de comunicación por motivar a las mujeres a amarse y respetarse.

El cuento comparte la historia de Lucía Ricitos, a quien sus compañeritas de nuevo curso llaman “Pelo malo”.

No hay comentarios: