El Cañero

22 de agosto de 2017

El eclipse del siglo maravilló al mundo

Millones de estadounidenses disfrutaron del espectáculo astronómico que por dos minutos dejó el país en total oscuridad.
La nasa desplegó 12 naves espaciales para estudiar la corona
 solar del fenómeno. / Foto: AFP
Washington, Estados Unidos AFP.- En Estados Unidos se hizo noche a mitad del día. Ayer, durante más de 90 minutos, millones de personas admiraron extasiadas el “gran eclipse” total de Sol, el primero en atravesar la nación norteamericana en los últimos 99 años.
La luna se interpuso al sol durante varios minutos, desplazándose desde el norte de la costa oeste al tercio sur del otro lado del país, ofreciendo un espectáculo único que dejó maravillados a los estadounidenses que por un momento se olvidaron de la crisis en la Casa Blanca y la división racial que ha agitado al país en las últimas semanas.
A las 17H16, el astro luminoso había comenzado a quedar oculto tras la Luna en Oregon, en el noroeste. El principio del fenómeno fue recibido con aplausos y gritos de algarabía de miles de espectadores.
 “Fue increíblemente bello. Se me cayeron las lágrimas de emoción”, contó Heather Riser, una mujer de 54 años que viajó allí desde Virginia para ponerse en la trayectoria del eclipse, que dejó en la oscuridad una franja diagonal de territorio que iba del noroeste al sureste. Como ella, decenas de miles de personas se trasladaron allí para aprovechar el momento único.

En todos los rincones del país, incluso en los que el eclipse solo se percibió de forma parcial, los telescopios y cámaras de fotos estuvieron omnipresentes.

No hay comentarios: