30 de agosto de 2017

Theresa May condena el lanzamiento del misil norcoreano

Los peatones ven las noticias después de una prueba de misiles norcoreana
que pasó sobre Japón. Foto: AFP
Londres EFE.- La primera ministra británica, Theresa May, condena "en los términos más enérgicos" el lanzamiento del misil norcoreano que sobrevoló Japón, pero mantendrá sus planes de viaje a ese país, confirmó hoy, 29 de agosto de 2017, una portavoz del Gobierno de Londres.
La líder conservadora vuela hoy a Tokio, donde se entrevistará en los próximos tres días con su homólogo nipón, Shinzo Abe.
El viaje de la política "tory" coincide con el lanzamiento hoy por parte de Pyongyang de un misil balístico que sobrevoló el territorio japonés y cayó al oeste de la costa oriental de la isla de Hokkaido en el océano Pacífico.
Según una portavoz de Downing Street -residencia y despacho oficial de la primera ministra-, May ha visto la acción de Corea del Norte como una "provocación imprudente".
Durante un encuentro celebrado hoy con periodistas en Westminster -la sede del Parlamento británico-, esa misma portavoz señaló que representantes de los Gobiernos británico y japonés han estado "en constante contacto" ante la visita de la política.

"Continuamos con el viaje y nuestros planes no han cambiado en absoluto", aseguró hoy esa fuente, para añadir que May está "horrorizada" ante la "provocación imprudente" de Corea del Norte y "condena esas pruebas ilegales en los términos más enérgicos".

No hay comentarios: