El Cañero

8 de agosto de 2017

Corotos y DICAT firman acuerdo para prevenir fraudes electrónicos

Carmen Breton
Ernesto Alegrett, gerente general de Corotos y Licurgo Yunes,
director DICAT
Ambas entidades establecen una alianza para incrementar su eficiencia en la reducción de las estafas en los intercambios comerciales por Internet.
Santo Domingo. – Como parte de las acciones emprendidas para disminuir los fraudes electrónicos, la página de clasificados Corotos suscribió un acuerdo con el Departamento de Investigaciones y Crímenes de Alta Tecnología (DICAT) de la Policía Nacional, para trabajar de manera conjunta los casos de esta naturaleza.
Mediante el convenio, ambas entidades establecen una alianza para incrementar su eficiencia en la prevención, reducción y persecución de las estafas en los intercambios comerciales a través del Internet. El acuerdo fue suscrito entre el coronel Licurgo Yunes, director del DICAT y Ernesto Alegrett, gerente general de Corotos.
Uno de los primeros puntos que contempla esta alianza, es que se remitirán de manera automática a las autoridades correspondientes, los casos de fraude detectados en la página web.
Corotos remitirá de manera expedita a la Policía Nacional las alertas de los usuarios que reporten un anuncio sospechoso, y se eliminarán automáticamente los anuncios y usuarios que sean reportados por la institución del orden.

Asimismo, el pacto tiene previsto emprender acciones de capacitación para concienciar a la sociedad sobre los delitos informáticos y la gravedad de sus efectos.

No hay comentarios: