El Cañero

1 de agosto de 2017

Sala dejó al voto apelación de Nadine Heredia y Ollanta Humala

Perú21
Humala-Heredia: Sala Penal evalúa hoy apelación de la ex pareja
presidencial. (Geraldo Caso/Perú21)
El tribunal que encabeza el juez César Sahuanay tiene 72 horas para pronunciarse sobre el recurso interpuesto por la ex pareja presidencial.
Álvaro Reyes
Lima Perú.- La Segunda Sala Penal de Apelaciones dejó al voto la apelación presentada por el ex presidente Ollanta Humala y su esposa Nadine Heredia contra los 18 meses de prisión preventiva que pesa sobre ambos. El tribunal tiene 72 horas para emitir su veredicto.
El abogado de cada imputado desestimó las imputaciones del Ministerio Público, que acusa a la ex pareja presidencial de financiar sus campañas electorales de 2006 y 2011 con dinero ilegal.
Wilfredo Pedraza, defensa legal de Heredia, sostuvo que la Fiscalía no corroboró lo manifestado por los colaboradores eficaces que señalaron que el Partido Nacionalista recibió dinero del gobierno de Venezuela para usarlo en la campaña de 2006. Aseguró que ellos “tienen animadversión” contra su patrocinada y que “no se puede confiar” en su palabra.
Señaló que tampoco se verificaron lo dicho por otros colaboradores respecto a los aportes que habrían recibido de parte de la empresa Odebrecht. “No nos oponemos a los testimonios, pero están en un proceso de corroboración”, explicó en audiencia.
Pedraza indicó, además, que no hubo “contratación engañosa” de la ex primera dama con la FAO y enfatizó en que “nunca” hubo peligro de fuga de su defendida. “¿De dónde saca la Fiscalía que hubo intento de fuga? Mi patrocinada regresó al Perú y renunció a su cargo en la FAO para no poner en riesgo su arraigo”, dijo.

Por su parte, Julio César Espinoza, abogado de Humala, señaló existían otras medidas alternativas a la prisión preventiva que se impuso al ex jefe de Estado. Argumentó que privarlo de su libertad “fue una medida excesiva”.

No hay comentarios: