El Cañero

Cañero_181-1 by Miguel Rone on Scribd

21 de agosto de 2017

INVITAN A RETROSPECTIVA DEL ARTISTA PLÁSTICO AMABLE STERLING SOBRE SU NATAL LA ROMANA

La Romana.-- “Amable Sterling: Retrospectiva de un Romanense en su pueblo” es el nombre de la exposición artística que será celebrada el sábado 26 de Agosto de 2017 a las 6:30 de la tarde en la Casa de la Cultura de esta ciudad.
El notable artista plástico tendrá una muestra de sus principales obras que serán exhibidas en diferentes formatos y tamaños.
 “Para nuestra ciudad es de gran orgullo poder mostrar las pinturas de un romanense universal, cuyo talento ha sido valorado tanto a nivel nacional como en exposiciones internacionales” resaltaron Narciso Cedano y Arturo Morales, co-organizadores de la actividad.
 “La primera exposición individual de Amable se realizó en el año 1966 aquí en La Romana, en los Salones del Ayuntamiento Municipal. De alguna manera estamos conmemorando aquél momento 51 años más tarde” destacaron los organizadores.
La muestra retrospectiva cuenta con el patrocinio de Central Romana Corporation, Ltd. y la Alcaldía de La Romana.
Amable Sterling estudió pintura en la Escuela Nacional de Bellas Artes. Desde entonces ha realizado unas 20 exposiciones en distintas ciudades como Washington DC, Chicago, Miami; también en la Bienal de Sao Paolo, Brasil; y su natal República Dominicana.
Ha sido durante décadas Profesor de Dibujo para los estudiantes de Bellas Artes en la Universidad Autónoma de Santo Domingo. También es Arquitecto, que según ha expresado lo ejerce para calcular las medidas de los murales que pinta, entre otras utilidades.
Nacido en El Seíbo, Sterling fue criado desde los dos años de edad en La Romana ya que su padre fue pesador de caña para el ingenio Central Romana. “Mi padre fue un hombre de trabajo, incansable, muy responsable. Y mi madre, aunque se dedicó a los asuntos del hogar, era una mujer con deseos de progreso. Recuerdo de niño acompañarla a donde una profesora que le enseñó a leer y escribir” ha manifestado el artista sobre sus orígenes.

 “Toda mi vida he sido dibujante. Desde pequeño en la escuela me buscaban para que hiciera dibujos. Ha sido mi vocación” destacó el artista.

No hay comentarios: