El Cañero

5 de agosto de 2017

Canadá, Cuba, Brasil, Venezuela y EU entre ganadores primera jornada Panam


Neftalí Ruiz
La selectiva de Canadá se impuso a Bahamas 15-0 para un súper nocaut en el partido de apertura del IX Campeonato Panamericano de Softbol femenino de mayores, que tiene como sede los estadios Uno y Dos del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.
Sara Gnoenewel lanzó blanqueada de un hit con nueve ponches para acreditarse el triunfo. La derrota fue para C. Swretin quien permitió ocho carreras en un inning completo.
El segundo partido de la jornada de apertura lo ganó el combinado de Cuba a Isla Vírgenes Británica por igual pizarra 15-0. El triunfo fue para Yidian Torroz y perdió Marlene Rubaire.
La novena de  Venezuela se impuso a Colombia con marcador de nueve vueltas a una. Ganó Dessirre Ybarroa y perdió Alonddra Pérez.
El seleccionado de Brasil superó dos vueltas a una a Guatemala con gran Fernanda Shirona quien en siete episodios permitió una vuelta tres hits, seis ponches y concedió una transferencia. Perdió Josselline Monge a quien le conectaron seis hits, ponchó a una y concedió cuatro bases por bolas.
En el quinto partido de la tarde el seleccionado de Estados Unidos se impuso al de El Salvador con pizarra de 10-0. Ganó Katia Galgas y perdió Xiomara Tuodono.

En el cierre de la jornada vespertina la novena de México superó a Argentina con pizarra de ocho vueltas a cero. La lanzadora ganadora fue Karla Villalva y perdió Candelaria Acuna.

No hay comentarios: