El Cañero

9 de agosto de 2017

Próximo año MIDE dispondrá de RD$100.0 millones para financiar viviendas a miembros de las Fuerzas Armadas.

Celebran con misa y nuevas instalaciones 11vo. Aniversario del CESFRONT
Ministro de Defensa mientras corta la cinta.
DAJABON.- El Ministro de Defensa teniente general ERD, Rubén Darío Paulino Sem anuncio aquí que las Fuerzas Armadas dispondrán de una partida de RD$100.0 millones de pesos en su presupuesto del próximo año, para financiar la adquisición de viviendas y apartamentos a los miembros de las instituciones armadas del país.
 “El presidente Danilo Medina dispuso  esa partida en el presupuesto de las Fuerzas Armadas del año que viene para un programa de viviendas, mediante el cual los soldados, a través de un fideicomiso, podrán obtener el inicial para adquirir un apartamento en cualquiera de los proyectos habitacionales que construye el gobierno”, precisó Paulino Sem.
El Ministro de Defensa habló al dejar inaugurado un pabellón para alistados en la Base Interagencial del Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza y Terrestre (CESFRONT), en Dajabón, que hoy celebró con una misa el 11vo. Aniversario de su creación, con la presencia del alto mando militar del país.
Paulino Sem, dijo que los “soldados podrán optar por un bono de RD$150,000 pesos, más la exoneración del pago de Itebis, para adquirir viviendas en los proyectos habitacionales Ciudad Juan Bosch que el gobierno construye en la capital, Santiago y La Vega.
El Teniente General Paulino Sem, indicó que  “todo esto está contemplado dentro del plan estratégico del Ministerio de Defensa que tiene como uno de sus pilares fundamentales el bienestar del soldado y sus familiares”.

“El ahorro del ITBIS significará un beneficio adicional del 25 por ciento menos en gasto para los soldados que adquieran un apartamento y tenga una hoja de servicio limpia e intachable”.
Publicar un comentario