El Cañero

7 de agosto de 2017

Turismo en R.Dominicana crece a un ritmo sin precedentes

francisco-javier-garcia
El ministro de Turismo en República Dominicana, Francisco Javier García, expresó que la industria turística del país continúa en franco auge de crecimiento  y reveló del total global de las inversiones captadas por la economía dominicana el pasado año, el 55 por ciento fueron a parar al sector turístico.
Al inaugurar la Vigésima Segunda Versión de la Expo Feria 2017,  informó que se han construido 7 mil 730 habitaciones hoteleras en lo que va de año, de  las 15 mil  aprobadas para esta etapa, cifra que triplicará las 5 mil 470 edificadas en 2016,  con lo que marcha a buen ritmo el objetivo de alcanzar la meta de 10 millones de turistas cada año, esbozada por el presidente Danilo Medina, a partir del 2022.
“El turismo dominicano ha crecido un 101 por ciento con relación al turismo mundial y la República Dominicana debe seguir apostando a este renglón de la economía. Entre la semana pasada y esta semana, el Ministerio de Turismo recibió a dos grandes compañías, una para la construcción de 6 mil nuevas habitaciones y otra para dar el primer picazo de otras 9 mil nuevas habitaciones”, subrayó el ministro.
El titular de turismo, enfatizó que uno de los sectores económicos mayormente beneficiados con el desarrollo del turismo es el agrícola al cual ingresaron en el 2016 más de 30 mil millones de pesos con la adquisición de rubros y alimentos agropecuarios para satisfacer la demanda y el consumo de los visitantes.
Describió que desde el año 1993 al 2003, en diez años, la República Dominicana incrementó en un millón y medio los turistas que la visitan. Y que desde el 2003 al 2013 aumento en millón y medio la llegada de visitantes, y desde el 2013 al 2016 también hubo el incremento de millón y medio de turistas. “O sea, que sólo en tres años el país triplicó la llegada de turistas”, agregó.
Publicar un comentario