El Cañero

7 de agosto de 2017

RD noqueó a Perú en Panamericano Softbol Femenino

Rosaury Pérez ponchó a nueve en cuatro entradas en blanco
Rosaury Pérez cubrió la ruta completa, Geovanny Núñez y Geraldina Féliz pegaron jonrones consecutivos y República Dominicana noqueó a Perú 10 carreras por 0 en un juego limitado a cuatro entradas por la regla de la misericordia.
Pérez cedió tres imparables y dos boletos con nueve ponches en una presentación dominante ante un nutrido público en el Estadio 1 de Softbol del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.
La nativa de Barahona resaltó el calor humano que recibió del público. “Tener el público de nuestro lado, aplaudiendo cada uno de mis lanzamientos fue bastante reconfortante. Vamos a dar todo para tener un torneo positivo y lograr todas las clasificaciones que están en juego”, proclamó Pérez.  
Las dominicanas abrieron el marcador con tres carreras en la segunda entrada. Daniela Bautista remolcó dos con doble y anotó por sencillo de Lidiseth Soto.
Los jonrones “back to back” de Núñez y Féliz llegaron en los dos primeros turnos del cierre del tercero y decretaron la salida de la abridora peruana, Nathalie Alegría.
Alegría terminó con dos entradas de cinco carreras, seis hits, dos boletos y un ponche.
La fiesta continuó en la tercera entrada con otras cuatro carreras, tres de ellas por dos errores peruanos. Angelina Pascual agregó sencillo remolcador como emergente.
Dominicana completó el nocaut en el cierre del cuarto al combinar boleto de Pérez, sencillo de Darhianna Familia y elevado de sacrificio de Ally Mena
Brenda Iparraguirre pegó doble y sencillo para ser la mejor peruana a la ofensiva. Su compañera Alessandra Alvarado agregó un infielhit.

República Dominicana enfrenta este lunes a Estados Unidos, a partir de las 6:30 de la tarde. Los partidos del equipo local iniciarán a esta misma hora cada tarde, anunció la dirección técnica de la justa que reúne a 18 naciones.
Publicar un comentario