El Cañero

1 de agosto de 2017

El verano de las artes arranca en Quito

El parque Itchimbía atrae a los vacacionistas que van a volar cometas o a
hacer pícnics. En ese espacio habrá conciertos y teatro a fines de agosto.
Foto: Diego Pallero / EL COMERCIO
Ana María Carvajal - EL COMERCIO
Quito.- La agenda municipal para agosto trae propuestas musicales, teatrales, sociales y de recreación para todas las edades.
Durante agosto del 2017 habrá actividades diversas, como las que forman parte del Encuentro de las Culturas de las Parroquias Rurales. Este año, la sede es la parroquia de Atahualpa, en el norte de Quito. Las primeras actividades se desarrollaron el fin de semana pasado, pero entre el 5 y el 6 de agosto se vivirá la Fiesta Mayor.
El sábado se realizará el desfile de comparsas, en el que participarán delegaciones de todos los sectores invitados, y se realizará la toma de la plaza. Y el domingo habrá un festival artístico que resaltará las identidades de la ruralidad.
Este espacio cuenta con la participación de representantes de 22 parroquias rurales y cinco comunas ancestrales de la ciudad, según el Municipio. El objetivo es rescatar juegos tradicionales y difundir manifestaciones artísticas de los sectores rurales de la ciudad.
El 27 de julio se inauguró la exposición permanente en la Sala del Siglo XX del Museo de la Ciudad. El viaje empieza en una réplica de un vagón del ferrocarril, como un hito importante de inicios del siglo.

Un apartado para contar el desarrollo de la arquitectura en la ciudad, en manos de los hermanos Durini, y reproducciones de periódicos antiguos que cuentan la muerte del presidente Jaime Roldós, por ejemplo, ayudan a reconstruir parte de la historia de la capital durante el siglo pasado.
Publicar un comentario