4 de marzo de 2015

UCE Gradúa 359 nuevos profesionales

SAN PEDRO DE MACORIS.- La Universidad Central del Este (UCE) invistió 359 nuevos profesionales en un majestuoso acto en el que el Presidente del Consejo Superior Universitario, Dr. José Hazim Frappier, reafirmó el compromiso de calidad educativa integral e hizo mención de los objetivos de la institución con la ejecución de un amplio plan de rediseño curricular conectado con el desarrollo económico y social dominicano. 

La graduación es la centésima decima octava (118) que realiza la UCE en sus 43 años de fundada, se desarrolló en el Recinto Doctor Jose Hazím Azar del campus universitario y fue encabezada por las autoridades presidiendo la mesa principal el Doctor José Hazim Frappier, Presidente de Consejo Superior Universitario, le acompañaron,  Lic. Baltazar Gonzalez Camilo, Vicerrector Académico, Dra. Olga Basora, Vicerrectora de Estudios de Graduados, Lic. Dolores Montalvo, Vicerrectora Administrativa, Lic. Richard Peguero, Vice Rector Ejecutivo y Reverendo. Padre Paul Ramirez- Vicario de Educación Diócesis San Pedro de Macorís.

El funcionario académico, al pronunciar el discurso principal, dijo que la UCE enfatizará en la docencia, la investigación y la extensión como soportes de la excelencia académica y planteó su compromiso para mejorar la calidad de la oferta educativa y de los servicios a los estudiantes, así como el fortalecimiento de la enseñanza a través del diseño curricular.

El Presidente del Consejo Superior Universitario, resaltó el uso de la tecnología de punta que se utiliza en el campus que permite la conexión sin límite a todos los estudiantes. En ese orden dijo que la UCE sigue trabajando para la implementación de proyectos de investigación y elabora plan de acción para el mejoramiento de los procesos académicos y los servicios estudiantiles.

El discurso de gracias estuvo a cargo de la estudiante de mayor índice Caroline Coranna Carbuccia Cortorreal, licenciada en derecho, quien agradeció a esta alma mater su formación y exhortó a sus compañero de promoción a no rendirse y luchar por lo que quieren alcanzar. Así mismo agradeció el apoyo de sus familiares, en especial su abuelo, el destacado abogado, Dr. Mario Carbuccia.  

En la investidura fueron graduados 105 doctores en medicina, 27 doctores en odontología, tres doctores en veterinaria, 3 licenciados en enfermería, 26 licenciado en Bioanálisis, dos licenciados en farmacia, 48 licenciados en derecho, 46 ingenieros civiles, 11 ingenieros industriales, 10 ingenieros electromecánicos, cuatro ingenieros de sistemas, ocho arquitectos, un licenciado en economía, ocho licenciados en contabilidad, 11 licenciados en administración de empresas, seis licenciados en mercadeo, 19 licenciados en administración de empresas turísticas, 11 psicólogos, y 10 licenciados en educación, para un total de 359 nuevos profesionales.


El acto de graduación culmino con la entrega de los títulos a los graduandos y su juramentación como profesionales responsables, acogido por el Presidente del Consejo Superior Universitario.

No hay comentarios: