El Cañero

Cañero_181-1 by Miguel Rone on Scribd

25 de marzo de 2015

Escogido y Voluntariado de la Vicepresidendencia agasajan niños del Hospital Robert Reid Cabral

El grupo de Voluntariados de  la Vicepresidencia visitan  junto a 
Rufo a los niños del Hospital Robert Reid Cabral.
SANTO DOMINGO.- Los Leones del Escogido se unieron al Voluntariado de la Vicepresidencia de la República Dominicana para ofrecer una tarde de lectura de cuentos a los niños y niñas internos en el Hospital Infantil Robert Reid Cabral.

Rufo, la popular mascota de los Leones, deleitó a los niños con sus divertidas  y ocurrencias, provocando que estos olvidaran sus quebrantos de salud durante la visita encabezada por la escritora Dulce Elvira de los Santos, directora de la Biblioteca Infantil y Juvenil República Dominicana, y Alejandra Noboa, Gerente de Mercadeo de los Leones del Escogido.
“Los Leones del Escogido nos unimos a esta iniciativa como una forma de reciprocar el cariño que el país brinda a nuestro equipo. También es la manera en que decimos presente en una causa llena de amor y compromiso social”, expresó Noboa. 
El personal de la Biblioteca, que forma parte del Voluntariado por el Progreso de la Vicepresidencia de la República, realizó el montaje de la actividad.  
Las áreas visitadas fueron las salas de Pediatría y Cirugía  de Varones, donde algunos de los pequeños pacientes se encontraban en la fase de atención ambulatoria e internos, cuando, sorprendidos, vieron entrar al grupo de voluntariado acompañado de payasos.

La divertida y colorida tarde fue la propuesta perfecta para que los infantes que también han sido intervenidos quirúrgicamente recibieran ositos de peluches y figuras de globos de colores con formas de animales.
Los infantes dibujaron en sus rostros grandes sonrisas, luego de que el personal y parte de los jóvenes Biblio Voluntarios compartieran un momento de lectura de cuentos animados con títeres.

En el evento se encontraba la señora Belqui Pimentel encargada de Responsabilidad Social y el doctor Luis Reyes Asistente de la dirección médica del hospital.

No hay comentarios: