El Cañero

Cañero_181-1 by Miguel Rone on Scribd

15 de marzo de 2015

Peralta: 85% de la población quiere a Danilo Medina cuatro años más

SANTO DOMINGO.- El ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, ha desvelado en su cuenta de twitter los resultados de una encuesta
recién realizada sobre el escenario político actual y, en concreto, sobre la posibilidad de una reelección presidencial de Danilo Medina en 2016. 

El 94.2 por ciento de los dominicanos califican la labor de Danilo Medina muy buena o buena. Su liderazgo se mantiene firme” fue el primero de los mensajes del ministro en esta red social. 

Tras este anunció que, según la citada encuesta, el 90% de la gente valora al Presidente en todas sus cualidades: trabajador, solidario, honesto, eficiente,  cercano y serio.

El conjunto del Gobierno también registra una buena valoración, si bien menor a la del Presidente, con un 65,1% de aprobación.

En cuanto al tema de la reelección, el 84.8% de los dominicanos considerarían a Medina como el mejor candidato del PLD, logrando un 76.4% y 76.6% de los votos en cualquiera de los posibles escenarios del 2016.

En definitiva, un 85.2% de la población desearía la continuidad de la gestión de Danilo Medina por cuatro años más, y consideran que aún hay tiempo para realizar las disposiciones legales necesarias.

José Ramón Peralta afirmó que “un pueblo silente quiere, desea y respalda mayoritariamente a Danilo Medina merece ser escuchado!”, y señaló que es el momento de abrir un debate “para dar respuesta a ese 85% que quiere convocar la consulta popular”.

No hay comentarios: