El Cañero

Cañero_181-1 by Miguel Rone on Scribd

17 de marzo de 2015

Inauguran lll Torneo de Baloncesto Liga Colegial Romanense



POR FRANKLIN CORDERO, La Romana.- Con la presencia de diferentes personalidades, la Liga Colegial Romanense inauguró su Tercer Torneo de Baloncesto categoría Élite en las ramas masculina y femenina, durante un acto celebrado en el Pabellón Max Simon de esta ciudad, que contó con la bendición del reverendo Víctor Baret de la Iglesia Bíblica Cristiana, de esta ciudad.
La ceremonia comenzó con el desfile de los colegios Bíblico Cristiano, Saint Nicolas, Nuestra señora del Sagrado Corazón, Quisqueya, Shalom, Hogar del Niño, Calasanz, Episcopal y Sagrado Corazón de Jesús.
El periodista y presidente de la Liga Colegial, Amós Anglada, destacó la participación de nueve equipos de varones y cuatro de hembras, para luego agradecer el apoyo de los centros y profesores de educación física.
De inmediato, el gobernador Juan José Santana Medrano (Tony), exhortó a los atletas a respetar las reglas mediante el apego a la disciplina, basándose en que “ustedes son dignos representantes de nuestra juventud”.
El estudiante Eudy del Rosario, del Colegio Bíblico Cristiano, hizo el juramento deportivo, y después la regidora Isabel Puente de Aza realizó el saque de honor en compañía de las demás personalidades.
La mesa principal estuvo integrada por el gobernador “Tony” Santana, la regidora Isabel Puente de Aza, el director municipal de Deportes Ángel Vicioso, los dirigentes políticos Ramón Agramonte, Luz del Carmen Pilier y Milagros Irrizarry, en representación de su esposo Felicindo Santana, así como José de la Cruz, Víctor Baret, Pedro Quezada y Rey Almonte, directores de colegios participantes.
Partido inaugural
Iroshi Mercedes y Ransell Mota anotaron 17 puntos cada uno, mientras que Jean Carlos Valdez contribuyó con 12 puntos y 11 rebotes en la primera victoria de los actuales campeones Halcones del CBC al derrotar 75/35 al Nuestra Señora del Sagrado Corazón.
Nuestra Señora del Sagrado Corazón, que no pudo hacer mucha resistencia ante el feroz ataque de Halcones, contó con Anyelo Castro y Joan Manuel como sus mejores hombres a la ofensiva al terminar con 13 y 11 puntos, respectivamente.

No hay comentarios: