23 de marzo de 2015

“Todos deben ayudar a salvar el mar”

Un llamado a proteger los ecosistemas marinos con acciones que incluyan la promulgación de leyes en ese sentido, la educación de los habitantes e, incluso, el consumo responsable de sus especies formuló ayer Eduardo Martínez Vértiz Barbachano, videógrafo y buzo profesional que es director asociado del documental “México pelágico”.

El buzo capitalino participó ayer en la Expo Adventure con la conferencia ‘“México pelágico’ detrás de las cámaras: visión y preocupación por el ecosistema marino mexicano”, en la sala tres de los cines del Centro de Convenciones Siglo XXI.
La práctica del buceo ha dado a Eduardo gratas experiencias y varias preocupaciones, según confesó él mismo al Diario. Entre las últimas está la promulgación de leyes en México que protejan a los tiburones, pues de las 104 existentes sólo tres lo están: el tiburón blanco, el ballena y el peregrino.
“Cada día es más difícil ver un tiburón”, lamentó.
También aclaró que los pescadores no son los malos de la historia. “Ellos necesitan que los ayudemos con oportunidades de empleo, de actividades sostenibles, entre otras”, subrayó.
“Todos debemos estar involucrados en salvar el mar, se puede contribuir evitando el consumo de especies que estén en veda”.— C.S.M. http://yucatan.com.mx

No hay comentarios: