8 de marzo de 2015

Director OTTT felicita a las dominicanas en el día Internacional de la Mujer

Héctor Mojica
El director general de la Oficina Técnica de Transporte Terrestre (OTTT), licenciado Héctor Mojica, felicitó este domingo a todas las dominicanas en el Día Internacional de la Mujer e invitó a la clase política a seguir creando programas y espacios de desarrollo a favor de ese género.

A través de una nota de prensa, el funcionario del transporte valoró el esfuerzo de nuestras mujeres para hacer de este un gran país y las invitó a seguir su lucha por los espacios de poder que bien merecen.

Porque son seres tiernos y a la vez firmes en cuya simiente se sostiene la tierra, la Oficina Técnica de Transporte Terrestre felicita a las millones de heroínas dominicanas en el día Internacional de la Mujer”, expreso Mojica.

Se recuerda que desde noviembre del año 2103, el Ministerio de la Mujer y la Oficina Técnica de Transporte Terrestre (OTTT), firmaron un acuerdo de cooperación junto a los principales sindicatos del transporte nacional, con el objetivo de desarrollar estrategias de educación para prevenir la violencia contra las mujeres  y fomentar la Línea de Auxilio 24 horas.

La primera celebración del Día Internacional de la Mujer Trabajadora tuvo lugar el 19 de marzo 1911 en Alemania, Austria, Dinamarca y Suiza. En 1977, la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) proclamó el 8 de marzo como Día Internacional por los Derechos de la Mujer y la Paz Internacional.

No hay comentarios: