23 de marzo de 2015

Destacada delegación de escritores participará en Feria Internacional del Libro Santo Domingo 2015

Lic. Carlos Sánchez
NUEVA YORK —La Oficina del Comisionado Dominicano de Cultura en los Estados Unidos participará en la XVIII Feria Internacional del Libro Santo Domingo 2015 ―a celebrarse en la Plaza de la Cultura Juan Pablo Duarte del 23 de abril al 4 de mayo― con una delegación de destacados escritores y artistas que desarrollará un amplio programa de actividades, entre ellas puesta en circulación de libros, conferencias, paneles y lecturas de textos literarios.

La versión XVIII del evento cultural más importante de la isla, que tiene como país invitado a Perú, será dedicada al poeta, pianista, dramaturgo y ensayista Manuel Rueda, Premio Nacional de Literatura, quien fue miembro de número de la Academia Dominicana de la Lengua y director del Conservatorio Nacional de Música.

La delegación de escritores y artistas de la diáspora dominicana está encabezada por el Comisionado Dominicano de Cultura, Lic. Carlos Sánchez, quien invitó a los amantes de la lectura y las artes en general a asistir a los eventos que desarrollará la delegación durante la XVIII Feria Internacional del Libro Santo Domingo.

En la delegación también figuran los dos escritores dominicanos ganadores en este año de dos importantes premios de novela de prestigio internacional, José Acosta, ganador del Premio Casa de las Américas 2015, en la categoría de Literatura Latinoamericana en los Estados Unidos, con la novela Un kilómetro de mar; y Rey Andújar, ganador del Premio Latinoamericano y Caribeño de Novela Alba Narrativa 2015, con la obra Los gestos inútiles.

Asimismo, la delegación la integran los ganadores del Concurso Letras de Ultramar que organiza anualmente el Comisionado Dominicano de Cultura en los Estados Unidos: Osiris Vallejo, quien obtuvo el premio en el género de Cuento con la obra Dimensiones del espejo, y Tomás Modesto Galán, en el género de Poesía, con la obra Amor en bicicleta y otros poemas.

No hay comentarios: