El Cañero

16 de marzo de 2015

ACS coloca una emisión de bonos de 500 millones

El presidente de ACS, Florentino Pérez.
MADRID, 16 (EUROPA PRESS).- ACS ha cerrado con éxito una emisión de bonos simples a cinco años por importe de 500 millones de euros y a un tipo de interés del 2,875%, según informó el grupo, que con esta operación se estrena en el mercado de capitales.
La emisión se enmarca en la estrategia de la compañía que preside Florentino Pérez de diversificar sus fuentes de financiación, reducir su deuda y recortar costes financieros.
ACS ha registrado una demanda total de 1.337 millones de euros, importe que multiplica por más de 2,5 veces la oferta de títulos lanzada por la empresa.
Los bonos se han lanzado al amparo del programa 'Euro Medium Term Note' que el grupo de construcción y servicios registró en la Bolsa de Irlanda, en la que los títulos serán admitidos a cotización.
ACS cierra finalmente su primera colocación de títulos de deuda después de que julio del pasado año tuviera que suspender una operación similar ante el drástico cambio que en ese momento se registró en las condiciones del mercado por la intervención del portugués Banco Espirito Santo.
La operación sucede a las colocaciones de bonos convertibles en acciones de Iberdrola que ACS realizó a finales de 2013 y comienzos de 2014 por un importe total de 1.000 millones.
Asimismo, la constructora acude al mercado de capitales después de que a cierre de 2014 su deuda se situara por debajo de la cota de los 4.000 millones. En concreto, concluyó el ejercicio con un endeudamiento neto de 3.722 millones de euros, un 2,3% inferior a la del año precedente, gracias a la política de desinversiones y venta de activos no estratégicos llevada a cabo por la empresa.
Además, recientemente ACS refinanció 2.350 millones de euros de deuda para extender su vencimiento cinco años y colocó en Bolsa Saeta, la filial en la que ha integrado a su negocio de renovables, una operación con la que se garantizó mantener la desconsolidación del grupo del endeudamiento ligado a estos activos.
ACS cuenta con la autorización que le concedió su última junta de accionistas para poder realizar emisiones de títulos de deuda por un importe máximo de 3.000 millones de euros en los próximos cinco años.
En su intervención en aquella asamblea, el presidente de la compañía aseguró que, en el marco de su apuesta por la disciplina financiera, la compañía aspira a incrementar su acceso a los mercados de capitales sustituyendo la deuda bancaria por bonos y obligaciones que le permitan recortar costes financieros.

El Grupo ACS es una referencia mundial en las actividades de construcción y servicios. Un grupo que participa en el desarrollo de sectores clave para la economía como las infraestructuras y la energía. Una empresa comprometida con el progreso económico y social de los países en los que está presente.

No hay comentarios: