28 de marzo de 2015

Obama busca proteger consumidores estadounidenses

En su mensaje semanal, el presidente de EE.UU., Barack Obama, revisa los principales logros para defender a los consumidores que viven en el país.

Voz de América - Redacción

Obama advirtió a los estadounidenses sobre los préstamos 
de día de pago, ya que aunque "puede parecer dinero fácil, 
la gente que los utiliza queda atrapada en un ciclo de deu-
das", dijo el mandatario.
En su mensaje semanal, el presidente Barack Obama, destacó los progresos realizados para proteger a los consumidores que viven en Estados Unidos desde que firmó la Ley de Reforma de Wall Street hace cinco años.

Obama hace especial hincapié sobre un nuevo e importante paso dado a principios de esta semana por la Oficina para la Protección Financiera del Consumidor independiente hacia la prevención de los abusos en préstamos de día de pago.

El presidente subrayó su compromiso a la lucha para avanzar la economía de la clase media y garantizar que todo el mundo que trabaja duro pueda salir adelante, mientras se opone a los intentos de los republicanos tanto para debilitar a la CFPB y dar grandes recortes de impuestos a los más ricos a costas de la clase media.

A continuación el mensaje íntegro del mandatario.


Hola a todos. Cinco años atrás, luego de la peor crisis financiera en décadas, aprobamos la histórica Reforma de Wall Street para acabar con la era de los rescates financieros y de “demasiado grande para que falle”.

No hay comentarios: