El Cañero

17 de marzo de 2015

Gobierno dominicano proclama en Japón compromiso con disminución de desastres


El Gobierno dominicano se comprometió a seguir trabajando  a favor de la disminución de riesgos de desastres,  en el marco de la III Conferencia Mundial de las Naciones Unidas sobre Gestión de Riesgos de Desastres, que se celebra en Sendai, Japón.

Compromiso con millones de personas
“Hoy reafirmamos, aún con más vigor, nuestro compromiso en la gestión de riesgos de desastres y los acuerdos emanados de esta conferencia.

 Estamos convencidos de que trabajando juntos, en los próximos años, lograremos importantes consensos sobre la necesidad de asumir el desarrollo sostenible, la justicia climática y la protección de las vidas de millones de personas en las zonas más vulnerables del planeta”, manifestó,  en la plenaria de ese importante cónclave, la viceministra de la Presidencia y vocera del Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad (911), Zoraima Cuello.

Esfuerzos ante riesgo para preservar vidas de dominicanos
La funcionaria expuso que existe la necesidad de colocar la gestión de riesgos entre las principales prioridades de las naciones y destacó, en ese sentido, que la República Dominicana, por su posición geográfica se encuentra sometida a constantes riesgos.

“Hemos asumido la gestión de riesgos como un eje transversal de nuestras políticas, con el objetivo de asegurar el desarrollo sostenible de la nación y preservar la vida de nuestros habitantes”, significó la funcionaria.

Expuso que en ese orden, la República Dominicana ha apoyado e iniciado una serie de medidas.

“En el contexto regional el Gobierno ha seguido una serie de iniciativas de reducción de riesgos y respuesta humanitaria en el marco de la Asociación de Estados del Caribe (AEC) y el Sistema de la Integración Centroamericana (SICA), los mecanismos internacionales de asistencia humanitaria y otras medidas promovidas por Turquía, Qatar, la República Dominicana, entre otros”, dijo.

No hay comentarios: