27 de marzo de 2015

Copiloto de Germanwings ocultó su enfermedad de su empleador y colegas

ASSOCIATED PRESS
BERLÍN.- El copiloto de Germanwings Andreas Lubitz parece haber ocultado a su empleador las pruebas de una enfermedad, incluyendo que un médico le excusó de trabajar el día en que estrelló un avión de pasajeros contra los Alpes, según dijeron el viernes fiscales alemanes.

Los indicios provienen del registro de las viviendas de Lubitz en dos ciudades alemanas, donde las autoridades buscaban una explicación de por qué estrelló el Airbus A320, matando a las 150 personas que iban a bordo.

En un comunicado por escrito, el portavoz de la fiscalía Raif Herrenbrueck indicó que varias notas rotas del día del siniestro "apoyan la hipótesis preliminar actual de que el fallecido ocultó su enfermedad de su empleador y sus colegas".


Estas notas de enfermedad, en las que los médicos excusan a sus empleados de trabajar, son habituales en Alemania y se conceden también por enfermedades menores. Herrenbrueck dijo que otros documentos médicos encontrados indicaban "una enfermedad preexistente y tratamiento médico apropiado", pero no una nota de suicidio. Tampoco había indicio de que hubiera motivaciones políticas o religiosas para las acciones de Lubitz.

No hay comentarios: