17 de marzo de 2015

Médicos taiwaneses prestan servicios voluntarios en Guatemala

Fundada en 1984, la Asociación Médica de Taiwaneses de Norteamérica (NATMA, siglas en inglés) es una organización de galenos, dentistas y otros profesionales en el campo de la salud, con 16 sucursales regionales y más de 1.400 miembros en Estados Unidos. 

Su misión consiste no solamente en representar a los profesionales de la salud de ascendencia taiwanesa, sino también promover los intercambios educativos y culturales entre sus miembros y las comunidades. 

Como parte de esta labor, del 15 al 21 de marzo, un grupo de médicos de la NATMA hizo una gira prestando sus servicios en diversas partes de Guatemala. Por ejemplo, cooperaron con Hope of Life para brindar asistencia médica y dental en los albergues para ancianos y huérfanos administrados por dicha organización caritativa. 

Asimismo, prepararon suministros médicos por valor de más de 20 mil dólares estadounidenses, así como donaciones de anteojos, ropa y útiles escolares para los ciudadanos guatemaltecos más necesitados. En la gráfica, los médicos taiwaneses atienden a pacientes. Esta fue la 13ª ocasión en que la NATMA organiza un grupo médico para prestar servicios en Guatemala. (Foto de CNA)

No hay comentarios: