13 de marzo de 2015

Redada policial y arrestos en matadero ilegal en el suroeste de Miami

La policía de Miami-Dade encontró en Coco Farm animales 
muertos y parcialmente devorados por todos sus 200 acres 
junto a Bird Road y 118 Avenue. Cortesía CBS4
El día de Nochebuena, Richard Couto quería comprar un puerco. Pero, en lugar de visitar un supermercado local, él cruzó el portón de Coco Farm, justo al oeste del Turnpike de la Florida. Allí, un hombre agarró a un cerdo vivo de un chiquero en que estaba con varios otros, le golpeó la cabeza contra el suelo, le ató las patas con una soga, le puso el pie en la cabeza y lo apuñaló en el corazón.

Pero Couto no era un cliente como otro cualquiera, sino el fundador de una misión de rescate de animales. Y Coco Farm no es un matadero como otro cualquiera, sino un matadero ilegal, operado con instalaciones ilegales y sin permisos.

El jueves, cuando la policía de Miami-Dade hizo una redada en la propiedad, encontró animales muertos y parcialmente devorados por todos sus 200 acres junto a Bird Road y 118 Avenue. Ellos recuperaron además alrededor de 3,000 animales, en su mayor parte cerdos, chivos, pollos y vacas.

Solamente alrededor de 100 de ellos serán sometidos a eutanasia. Los otros 2,900 serán entregados a diversos refugios por todo el estado, en lo que la fiscal estatal de Miami-Dade Katherine Fernández Rundle calificó de la mayor misión de rescate de animales en EEUU.

No hay comentarios: