El Cañero

Cañero_181-1 by Miguel Rone on Scribd

23 de marzo de 2015

Turistas quieren visitar Cuba antes que lleguen los viajeros estadounidenses

Por Andrea Rodriguez y Peter Orsi Associated Press
En esta imagen tomada el 13 de marzo de 2015, turistas a 
bordo de un autobús de dos pisos pasan por delante de una 
escultura de hierro que representa al héroe revolucionario 
cubano Ernesto “‘Che" Guevara en la fachada del Ministerio 
del Interior en la plaza de la Revolución, en La Habana, 
Cuba. DESMOND BOYLAN FOTO AP
LA HABANA.- En las semanas que siguieron al histórico anuncio de la reanudación de relaciones diplomáticas entre Washington y La Habana, las reservas de viaje de un operador turístico de Nueva York a la isla aumentó en 57%. En febrero en 187% y en lo que va de marzo, en un 250%.
El auge de los viajes apenas constituye un ejemplo de cómo muchos estadounidenses quieren venir a Cuba, la isla prohibida, y verla antes de que los cafés Starbucks se instalen en La Habana Vieja, los carteles de Coca Cola decoren sus edificios y se pierdan los autos clásicos que ruedan por el Malecón.
Una sensación que también comparten los turistas del mundo que prevén que el deshielo entre los dos países atraerá una invasión de turistas estadounidenses por lo que se apresuran, por estos días, a conseguir vuelos y habitaciones de hotel.

"Pensamos que si las cosas se relajan, puede convertirse en otra sucursal de La Florida", dijo Thomas Mieszkowski, un turista de 28 años procedente de Gran Bretaña. "Así que hay una especie de sensación de que antes de que las cosas se abran y se comercialicen, nos gustaría ver cómo es".

No hay comentarios: