18 de marzo de 2015

Inauguran Torneo Baloncesto Liga Colegial Romanense

Isabel Puente De Aza, Regidora hace el saque de honor en representación 
del cabildo local, en compañía del Honorable gobernador de La Romana, 
doctor Juan José Santana Medrano, Luz del Carmen Pilier,  Ramón 
Agramonte, reverendo Víctor Baret, Milagros Irrizarry en representación de su 
esposo Felicindo Santana, los directores, José de la Cruz, del Saint Nicolas, 
Rey Almonte del Shalom, Pedro Quezada del Caciques de Quisqueya, entre 
otros.
LA ROMANA.-Con la presencia de diferentes personalidades, la Liga Colegial Romanense inauguró su Tercer Torneo de Baloncesto categoría Élite en las ramas masculina y femenina, durante un acto celebrado en el Pabellón Max Simon de esta ciudad, que conto con la bendición del reverendo Víctor Baret de la Iglesia Bíblica Cristiana, de esta ciudad.
La ceremonia comenzó con el desfile de los colegios Bíblico Cristiano, Saint Nicolas, Nuestra señora del Sagrado Corazón, Quisqueya, Shalom, Hogar del Niño, Calasanz, Episcopal y Sagrado Corazón de Jesús.
El periodista y presidente de la Liga Colegial, Amós Anglada, destacó la participación de nueve equipos de varones y cuatro de hembras, para luego agradecer el apoyo de los centros y profesores de educación física.
De inmediato, el gobernador Juan José Santana Medrano (Tony), exhortó a los atletas a respetar las reglas mediante el apego a la disciplina, basándose en que “ustedes son dignos representantes de nuestra juventud”.
Acción del partido entre Halcones y NSSC 
El estudiante Eudy del Rosario, del Colegio Bíblico Cristiano, hizo el juramento deportivo, y después la regidora Isabel Puente de Aza realizó el saque de honor en compañía de las demás personalidades.

La mesa principal estuvo integrada por el gobernador “Tony” Santana, la regidora Isabel Puente de Aza, el director municipal de Deportes Ángel Vicioso, los dirigentes políticos Ramón Agramonte, Luz del Carmen Pilier y Milagros Irrizarry, en representación de su esposo Felicindo Santana, así como José de la Cruz, Víctor Baret, Pedro Quezada y Rey Almonte, directores de colegios participantes.
Partido inaugural.
Iroshi Mercedes y Ransell Mota anotó 17 puntos cada uno y Jean Carlos Valdez contribuyó con 12 puntos y 11 rebotes en la primera victoria de los actuales campeones Halcones del CBC al derrotar 75/35 al Nuestra Señora del Sagrado Corazón
Nuestra Señora del Sagrado Corazón, que no pudieron hacer mucha re3sistencia ante el feroz ataque de Halcones contó con Anyelo Castro y Joan Manuel como sus mejores hombres a la ofensiva al terminar con 13 y 11 puntos respectivamente.
Sagrado Fly derrota a Potros del Hogar del Niño
Santos Ramírez anotó 16 puntos y 16 rebotes, pero fallo 2 tiros libres para empatar el partido a 39 puntos faltando 10 segundos y los Santos del Sagrado vencieron en el segundo encuentro de la jornada inaugural 40-38 a los Potros del Hogar del Niño.
Miguel Díaz anotó 15 puntos incluyendo 3 triples para ser el máximo anotador de los ganadores, que además contaron con 9 puntos de Jhonaidy Foster; mientras que por los derrotados sobresalió además de Santos,  Eifer Rodríguez con 10 puntos y 3 rebotes.
Las acciones continúan este martes a partir de las 5:30 de la tarde con doble jornada, cuando debuten a primera hora Rinocerontes del Calasanz vs. Nuestra Señora del Sagrado Corazón (NSSC) y a segunda hora (6:30PM) Panteras del Episcopal vs. Caciques de Quisqueya.

No hay comentarios: