21 de marzo de 2015

Medio Ambiente muestras trabajos y Exhibe belleza Isla Saona

Por Elpidio Tolentino
LA ROMANA.- El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales realizó su sexta excursión a las áreas protegidas del país, haciéndose acompañar de un grupo de comunicadores de diferentes medios nacionales.
La actividad llevada a cabo este miércoles 18 de marzo estuvo encabezada por el ingeniero Manuel Serrano, Viceministro de Recursos Forestales, en representación del Ministro Bautista Rojas Gómez, la licenciada Mónica Lorenzo, Directora Provincial, y el ingeniero Israel Santana, Administrador del Parque Cotubanama.
Esta excursión tuvo como objetivo principal dar a conocer toda la belleza natural y los espacios ecoturísticos de la isla. También se aprovechó para mostrar el avance en los trabajos del Centro de Protección y Vigilancia que se construye en Catuano.
En el marco del recorrido fueron visitados El Peñón, Palmilla, Canal de Catuano, Bahía Las Calderas, Isla Catalinita, Centro de Protección y Vigilancia La Punta (antigua playa Los Griegos). Se recorrieron varias concesiones, y de regreso hacia Bayahibe se realizó una parada en la Piscina Natural.
La Isla Saona es visitada por unos 600 mil turistas al año, de los cuales el 80 por ciento son extranjeros, por lo que el Ministerio de Medio Ambiente se ha embarcado en una campaña para que todos los dominicanos conozcan de los espacios y bellezas naturales con que cuenta el país.
Participaron en el recorrido representantes de los medios Noticias SIN, Canal 9, ANTENA 7, Tele Micro Canal 5, Telecentro, entre otros medios.

No hay comentarios: