17 de marzo de 2015

Hermetismo en el nuevo contacto entre Cuba y EEUU para restablecer relaciones



Cuba y Estados Unidos retomaron este lunes en La Habana el diálogo para restablecer las relaciones diplomáticas y abrir embajadas, en la reunión oficial más hermética que ambas partes han mantenido desde el histórico anuncio del deshielo entre ambos países.
Nada ha trascendido hasta el momento sobre el nuevo encuentro entre las delegaciones, más reducidas en esta ocasión, encabezadas por la secretaria de Estado adjunta de EEUU para Latinoamérica, Roberta Jacobson, quien llegó el domingo a La Habana, y la directora para EEUU de la Cancillería cubana, Josefina Vidal.
Tampoco habrá contactos con los medios de comunicación durante estas conversaciones, según fuentes estadounidenses en La Habana.
El nuevo encuentro que se desarrolla en la capital cubana se considera una continuación de la segunda ronda de contactos mantenida en Washington el pasado 27 de febrero, donde las partes se centraron en las cuestiones técnicas para la reapertura de las respectivas legaciones, cerradas en 1961 cuando ambos países rompieron sus lazos diplomáticos.

Read more here: http://www.elnuevoherald.com/noticias/mundo/america-latina/cuba-es/article14746823.html#emlnl=Bolet%C3%ADn_noticias#storylink=cpy

No hay comentarios: