17 de marzo de 2015

Adompretur juramenta su nueva filial en Pedernales

Declaran compromiso de promover un turismo de calidad

Osvaldo Soriano tomó el juramento a los nuevos directivos 
de Adompretur Pedernales.
PEDERNALES.- La Asociación Dominicana de Prensa Turística (ADOMPRETUR) dejó formalmente instalada la nueva filial de la entidad en la provincia turística de Pedernales en la Región Suroeste de la República Dominicana.
Osvaldo Soriano, Luis José Chávez y Carlos Julio Feliz junto 
los de la filial número 9 de la organización periodística.

El Secretario general de la filial, Adrian Fernández anunció el compromiso de los comunicadores organizados en ADOMPRETUR de promover el desarrollo de un turismo de calidad, compatible con la naturaleza y los valores culturales de la región y con participación de todos los sectores de la provincia.

Una comisión de la Junta Directiva Nacional de ADOMPRETUR, encabezada por Osvaldo Soriano, presidente; Luis José Chávez, vicepresidente; y Tony Arias Gil, del Comité de Ética, puso en posesión a los directivos fundadores de la filial número 9 de la organización periodística. Las demás corresponden a Barahona, Santiago, Puerto Plata, Samaná, Constanza, Higuey, Punta Cana y Miami, Estados Unidos.

La dirección de la nueva filial de Adompretur está integrada por Adrián Fernández, Andres Heredia, Manuel González Féliz, Carmen Valenzuela, Alberto Odalis Báez, Joaquín Ricardo Feliz Feliz, Rafael Franco, Pablo Rafael Beltré, Ángel Ramiro Heredia.

La ceremonia se llevó a cabo en el flamante Restaurant Galithamy, donde se dieron cita los principales actores y responsables del desarrollo sostenible de Pedernales, entre ellos el gobernador Ángel Odalis Zabala, el alcalde Luis Manuel Feliz Matos, directivos del Clúster Eco-turístico de Pedernales, de la Sociedad Ecológica y el periodista Carlos Julio Feliz, quien presentó su libro sobre imágenes de Pedernales que próximamente pondrá en circulación. 

También estuvieron presentes los periodistas Marcos Cadet y Alsi Pimentel, secretario general y vicesecretario general de ADOMPRETUR Barahona, y Francisco Medrano, destacado comunicador pedernalense establecido en Santo Domingo.

Adrián Fernández agradeció a todas las personas e instituciones que hicieron posible la instalación de ADOMPRETUR Pedernales y declaró la decisión de trabajar mancomunadamente con el liderazgo social e institucional de Pedernales para impulsar el desarrollo sano y sostenible del turismo en la Región.

Recorrido por los atractivos de la provincia

Al día siguiente de la ceremonia, los periodistas Osvaldo Soriano, Luis José Chávez, Tony Arias Gil, Marcos Cadet y Alsie Pimentel, recorrieron algunos de los conocidos atractivos turísticos de Pedernales, incluyendo El Malecón de la ciudad, La Puerta de la Frontera con Haití frente al poblado de haitiano de Anse-as-Pitre, además de Acetillar, Cabo Rojo, Bahía de Las Águilas y concluido con un almuerzo en Rancho Tìpico La Cueva, donde los invitados disfrutaron de un almuerzo preparado a base de mariscos y comida típica. www.elpidiosinlimites.com

No hay comentarios: