Samoa, Kiribati y Tokelau (Nueva Zelanda) fueron las primeras en recibir el nuevo año.
Agencia EFE | 31 de Diciembre de 2014
Las celebraciones en bares y hoteles se alternaron con las tradiciones locales en el archipiélago de Kiribati, a la misma hora (10.00 GMT) que en Samoa y Tokelau, la isla más oriental de Nueva Zelanda.
El Estado insular de Samoa comparte las Islas Samoanas con la Samoa Americana, un territorio no incorporado de Estado Unidos situado en el huso horario occidental (GMT-11) y que, por tanto, celebra la Noche Vieja al día siguiente.
El archipiélago es así un lugar idóneo para celebrar el Año Nuevo dos veces, con sólo cruzar de una isla a otra.
Luego llegó el nuevo año a Australia, país donde se destacan los juegos pirotécnicos y las masivas celebraciones, al igual que en el resto de Nueva Zelanda.
Posteriormente lo han recibido los países asiáticos, como Japón, China, Hong Kong, Filipinas, Malasia, Taiwan, Mongolia, Macao, las dos coreas y demás naciones de esa zona del mundo.
Luego, el Año Nuevo se recibe en Europa, antes de entrar en el continente americano.
La capital neozelandesa, Wellington, celebró el último día del año con fuegos artificiales y conciertos gratuitos en su principal parque, mientras que Auckland, la segunda ciudad en el país, saludó el 2015 con las campanadas del reloj gigante de la Sky Tower y una fiesta playera.
No hay comentarios:
Publicar un comentario