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6 de febrero de 2025

PepsiCo hace sonar la alarma sobre un cambio importante en el comportamiento de los consumidores

 Historia de Patricia Battle     msn.com


PepsiCo, propietaria de marcas populares de alimentos y bebidas como Pepsi, Lay's, Gatorade, Tostitos y muchas otras, detectó recientemente un cambio significativo en el comportamiento de los consumidores que ha hecho mella en sus bolsillos.

El informe de resultados del cuarto trimestre de 2024 de la empresa reveló que sus ingresos netos se redujeron un 0,2% interanual, ya que la demanda de aperitivos y bebidas por parte de los consumidores disminuyó en Estados Unidos.

Durante el trimestre, su marca Frito Lay vio disminuir su volumen (número de unidades vendidas durante un período específico) en los EE. UU. en un 3% interanual, mientras que el volumen de Quaker Foods se redujo en un 6% y el volumen de bebidas de PepsiCo disminuyó en un 3%.

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"En 2024, las categorías de aperitivos salados y salados tuvieron un rendimiento inferior al de los alimentos envasados en general, tras varios años en los que estas categorías habían superado a los alimentos envasados", dijeron el consejero delegado de PepsiCo, Ramón Laguarta, y el director financiero, Jamie Caulfield, en declaraciones preparadas.

Ambos ejecutivos también culparon parcialmente de la disminución de la demanda a "las presiones inflacionarias y los mayores costos de endeudamiento en los presupuestos de los consumidores" y al "continuo crecimiento de las comidas fuera del hogar".

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