Archivo del blog html

3 de febrero de 2025

Fundación Casa de China designa a embajador José Julio Gómez como Miembro de Mérito

 ·         Nuevo embajador dominicana en china dicta conferencia

Fundación Casa de China designa a embajador José Julio Gómez como Miembro de Mérito

Santo Domingo. -La Junta Directiva de la Casa de China, desinó al embajador dominicano en la República Popular China, José Julio Gómez, como Miembro de Mérito de esa entidad, honor entregado en el marco de una conferencia en la que participó, además, como orador principal.

Esta designación se llevó a cabo mediante una reunión extraordinaria, de ese órgano directivo, encabezada por su presidenta, Clara Joa, y su secretario, Luis Felipe Rosa Hernández.

Durante el acto José Julio Gómez dicto la conferencia “Las relaciones bilaterales entre República Dominicana y República Popular China en la cual enfatizó el crecimiento exponencial de las relaciones bilaterales desde el establecimiento de la diplomacia en mayo de 2018.

Dijo que China se ha consolidado como uno de los principales socios comerciales de la República Dominicana, con un aumento del 25% en el comercio bilateral, impulso que ha permitido que el intercambio comercial supere los 4,500 millones de dólares, beneficiando a ambos países a través de la exportación de productos agrícolas y minerales dominicanos, así como la importación de tecnología y maquinaria china.

"Las relaciones bilaterales entre la República Dominicana y China han demostrado ser un motor de desarrollo y crecimiento para nuestro país", afirmó Gómez.

La conferencia contó con presencia de Chen Luning, embajador de la República Popular China en el país, así como también Rafael Santos Badía, José Ramón Holguín, Alfredo Pacheco, Maira Morla, entre otros

Sobre el conferencista

José Julio Gómez fue designado por el Presidente Luis Abinader, como embajador extraordinario en la República Popular de China, mediante el decreto 658-24.

Gómez es abogado, licenciado en Relaciones Internacionales con maestrías en Comercio Internacional, Estudios Internacionales y Diplomáticos, Derecho Internacional Público y Relaciones Internacionales y egresado del programa de Liderazgo para la Gestión Pública de Barna.

Previo a su designación como embajador, fue viceministro de Política Exterior Bilateral, del Ministerio de Relaciones Exteriores, entre otras posiciones de importancia en estado dominicano.

Sobre Casa de China

La fundación Casa de China tiene como propósito fundamental, promover los lazos de amistad entre el pueblo dominicano y el pueblo chino, auspiciando el desarrollo de los intercambios culturales, tecnológicos, sociales, deportivos y comerciales entre los dos pueblos y naciones, mediante el establecimiento y fortalecimiento de los más diversos y variados medios, en particular, mediante las relaciones diplomáticas oficiales y comerciales entre los dos Estados.

Fue fundado el primero de octubre del año 2011, siendo elegido primer presidente el doctor José Rafael Abinader W., permaneciendo como tal hasta el momento de su fallecimiento.

No hay comentarios: