El objetivo
principal de esta capacitación es dotar a los colaboradores de herramientas
para garantizar un trato adecuado a las personas con discapacidad, fomentando
un ambiente de respeto e igualdad en todos los espacios de la cadena hotelera.
El contenido de la formación abarca la evolución histórica de la discapacidad,
el uso de terminología adecuada, recomendaciones para una interacción y trato
digno, así como una breve inducción a la lengua de señas. Además, funge como
preámbulo para su programa de lenguaje de señas.
“El servicio
excepcional a todas las personas es un valor fundamental en Hodelpa. Creemos en
la importancia de preparar a nuestro equipo para que brinden una experiencia
óptima y respetuosa para todos nuestros huéspedes y visitantes, sin importar
sus condiciones”, expresó Yeine Durán, gerente de Sostenibilidad.
A través de
esta iniciativa, Hoteles Hodelpa reafirma su compromiso con la creación de
espacios más accesibles e inclusivos, promoviendo una cultura de respeto y
equidad que beneficie a toda la comunidad.
Sobre
Hodelpa:
Hodelpa
Hotels es la empresa hotelera dominicana con más presencia en el país. Fundada
en 1990, hoy cuenta con más de 1,600 habitaciones distribuidas en destinos
claves como Santo Domingo, Santiago, Puerto Plata y Juan Dolió. La cadena
ofrece una variedad de hoteles tanto urbanos como de playa y sus propiedades
atienden a una clientela diversa, que va desde viajeros de negocios hasta
turistas en busca de ocio y aventura.
Hodelpa se
distingue por su combinación de confort moderno con la pasión por la
hospitalidad y el carisma dominicano, ofreciendo una amplia gama de servicios,
desde gastronomía gourmet y tratamientos de spa, hasta instalaciones para
reuniones y eventos. Además, la cadena se enfoca en la responsabilidad social,
participando en iniciativas ambientales y comunitarias.
No hay comentarios:
Publicar un comentario