Archivo del blog html

4 de febrero de 2025

ALUMNAS DE ESCUELA CENTRAL ROMANA DESTACAN EN COMPETENCIA INTERNACIONAL DE UNIVERSIDAD DE HULT

 

Las estudiantes pertenecen al Abraham Lincoln School y resaltaron 
entre 2,500 participantes de más de 500 colegios en todo el mundo.

La Romana. – Un grupo de seis alumnas de undécimo grado del Colegio Abraham Lincoln, institución educativa perteneciente a la corporación Central Romana, obtuvo el 2do lugar en la competencia “Futuros Líderes” organizada por la prestigiosa Universidad de Hult y la reconocida firma internacional Dolce & Gabbana, cuyo objetivo era desarrollar un producto innovador y relevante para dicha marca de moda italiana.

Este concurso reunió a 2,500 aplicantes pertenecientes a 518 escuelas en todo el mundo.

Las estudiantes Lisannely Pepén, Valeria León, Helen Herrera, Trishia Familia, April Martínez y Samira Cantalejos, guiadas por su maestro y consejero estudiantil Ian Revis, asumieron el reto de crear un producto y diseñar su campaña mercadológica tomando en cuenta los gustos y comportamientos de la Generación Z, conocido como el grupo demográfico nacido entre los años 1997 y 2012.

Además del reconocimiento a su talento creativo, cada alumna de la Escuela Lincoln obtuvo una beca por valor de US$10,000.00 dólares anuales, válida en cualquier campus universitario de Hult ubicado en las ciudades de Boston, Londres, Dubái o San Francisco de California.

“Este logro refleja el nivel de preparación y capacitación para el cual nos esforzamos en ofrecer a los alumnos de nuestra escuela. Nos sentimos inmensamente orgullosos del desempeño que tuvo este grupo de jóvenes en particular y del impacto que tuvo su participación en esta competencia de alto nivel, tanto como representantes de La Romana como para poner en alto el sector educativo del país”, expresó el señor Harry Magee, director de la Escuela Abraham Lincoln del Central Romana.

Entre los criterios para presentar el proyecto de Dolce & Gabbana estaban crear un nombre atractivo y desarrollar un producto único para la marca, analizar los hábitos de consumo y las tendencias del mercado juvenil, diseñar una estrategia de precios competitivos, identificar los canales de distribución más eficaces, y elaborar estrategias de comunicación dirigidas a la Generación Z.

La competencia de “Futuros Líderes” representa una plataforma global para que estudiantes de secundaria desarrollen sus habilidades en liderazgo, resolución de problemas y pensamiento estratégico, preparándolos para futuros desafíos académicos y profesionales.

Sobre el Abraham Lincoln School

El Colegio Abraham Lincoln es una institución educativa bilingüe, establecida por la empresa Central Romana Corporation, Ltd. en el año 1917 para los hijos de sus empleados y trabajadores, cuyos estudiantes ingresan a sus aulas en edad preescolar hasta completar el bachillerato. Su facultad docente está integrada por profesores de diferentes nacionalidades, mayormente ingleses e irlandeses, así como también profesores Dominicanos que imparten sus conocimientos con el objetivo de alcanzar la más alta calidad de enseñanza y la excelencia de sus estudiantes en escenarios internacionales.

No hay comentarios: