El Cañero

22 de mayo de 2023

Leonel asegura que en febrero del 2024 sembrarán el país de alcaldes y alcaldesas de FP

 Presidente de la FP dice que los hijos del pueblo tienen derecho a presentarse como candidatos

Santo Domingo Norte.- “Necesitamos tener, no solamente al presidente de la República, necesitamos el apoyo de cada municipio, de cada Distrito Municipal, para que entre todos podamos hacer la labor de gobierno esperanzadora que está esperando el pueblo dominicano. Necesitamos el apoyo de cada municipio y distrito municipal”, aseguró en Villa Mella Leonel Fernández.

Luego de juramentar a dos nuevos regidores en la Fuerza del Pueblo, el líder de la oposición política dominicana aseguró que en las elecciones municipales de febrero del próximo año, sembrarán el país de alcaldes y alcaldesas, que responderán a la Fuerza del Pueblo.

El presidente de la FP dijo además que: “Estamos en la antesala de un proceso electoral municipal, que tendrá lugar en el mes de febrero y, naturalmente ustedes saben lo que va a acontecer. En esas elecciones de febrero, la Fuerza del Pueblo va a tener alcaldes en las provincias del Este, en las provincias del Sur, los tendrá en la Línea Noroeste, tendrá alcaldes en todo el país”.

Fernández explicó que en el partido que lidera han trabajado con mucha paciencia. “Nosotros nos hemos apoyado en eso para construir gradual y sistemáticamente y ser lo que somos hoy, hemos ido creciendo poco a poco”, expuso.

El líder opositor comentó que un compañero de su partido le dijo, “presidente, la Fuerza del Pueblo crece, crece, crece y se sale de la paila”.

Con esto afirmó Fernández que, “la Fuerza del Pueblo se salió de la paila, se salió de la paila en Santo Domingo Norte y en toda la provincia Santo Domingo, para construirse en la fuerza mayoritaria que saldrá vencedora el próximo 2024”.

Los juramentados en la Fuerza del Pueblo:

Al hablar sobre los nuevos juramentados, Fernández dijo que: Carlos Pérez y Luis Castro son dos destacados dirigentes municipales que hoy vienen a reforzar a la Fuerza del Pueblo”.

Entre las personas que ingresaron a la Fuerza del Pueblo se encuentran, además de los ediles Carlos Pérez, quien fue el más votado en las pasadas elecciones y; del dos veces presidente de la sala capitular, Luis Castro; los jóvenes Scarlet de Jesús, Juliana Hernández, Ysabel Pérez, Jerry Rodríguez, Luz María Reyes y, David Javier.

Otros de los nuevos integrantes de la FP en Santo Domingo Norte son los señores Martín Evangelista (Fino), Sergio Burgos Lafontaine, Stephanía de Jesús, Miguel Ángel de León y Benerado de León.

Los empresarios Julio Encarnación (Papuchito), Yanelis Ferrer, Aquiles Alberto Gálvez, Edison Suárez Reyna, Escolástico Lina, Claribel Pérez de Paula y Williams Peña, también se incorporaron a las filas de entidad política opositora.

En la actividad participaron cientos de personas de este municipio que agradecen al líder político dominicano la construcción, en sus gestiones de gobierno, de la obra de mayor impacto social y económico de las últimas décadas en el país, El Metro de Santo Domingo, que ha facilitado el traslado de estudiantes y trabajadores al centro de la capital dominicana con seguridad, comodidad y bajo costo.

No hay comentarios: