15 de mayo de 2023

Caribbean Travel Marketplace 2023: Dominica anuncia nuevos proyectos

 Jorge Corominas     CND

Denise Charles, Ministra de Turismo de Dominica, compartió noticias sobre el futuro crecimiento de la isla y los esfuerzos de sostenibilidad durante una conferencia de prensa en el Caribbean Travel Marketplace (CHTA) 2023 en Barbados.

La Ministra anunció un proyecto de 54 millones de dólares para construir el teleférico más largo del mundo, que facilitará el acceso al Lago Hirviente, el segundo más grande del mundo.

El trayecto de 6,4 km llevará a los pasajeros desde el valle de Roseau hasta la cima del lago Hirviente en sólo 20 minutos, lo que lo hará más accesible para los visitantes de cruceros y los viajeros que no puedan recorrer a pie el escarpado sendero hasta su cima. Se espera que la atracción esté terminada en 2024.

"Estamos encantados de que Dominica cuente con el teleférico más grande del mundo, que animará a más visitantes que nunca a visitar el hermoso lago Boiling", declaró la ministra Charles. "Esto no sólo permitirá que más visitantes de cruceros exploren nuestro exuberante paisaje mientras están en puerto, sino que también permitirá un acceso más fácil a los viajeros que no pueden recorrer el escarpado sendero hasta su cima".

Además de la enorme atracción que pronto podrán disfrutar los visitantes, el Ministro también compartió cómo Dominica está creando una vía para la industrialización verde aprovechando los recursos naturales para combatir el cambio climático y garantizar la resiliencia.

"A lo largo de la última década, Dominica ha ido forjando su propio destino realizando inversiones cruciales en opciones energéticas más sostenibles. En los próximos dos años, nuestro objetivo es completar nuestra primera planta de energía geotérmica, convirtiendo a Dominica en una de las primeras islas en sustituir con éxito la electricidad generada por combustibles fósiles por energía renovable."

Con la sostenibilidad entretejida en todo el producto turístico de Dominica, muchas de las nuevas experiencias y actividades del destino crean oportunidades para que los visitantes se sumerjan en una experiencia dominicana auténtica y orgánica, como el nuevo Sendero Marino Waitukubuli y las actividades de voluntarismo, que se centran en proyectos como la educación, la agricultura y las actividades medioambientales.

No hay comentarios: