Redacción Caribbean News Digital
Martínez ha recordado “la importancia fundamental
de FITUR como escaparate del turismo madrileño en todo el mundo” y ha subrayado
que el mercado norteamericano es “la gran referencia” para el sector por
liderar el número de visitas y su alta capacidad de gasto.
En este sentido, el viceconsejero madrileño
ha recordado que en el pasado año 2022 más de 753.000 personas procedentes de
este país visitaron la Comunidad, lo que le situó a la cabeza de las
estadísticas en llegadas de viajeros internacionales a la región.
Además, en este mismo periodo, y según la
consultora inmobiliaria Colliers, los grupos internacionales invirtieron en
Madrid 803 millones en 19 operaciones, cifras que demuestran el interés por la
región de las grandes cadenas hoteleras.
"El mercado turístico de Estados Unidos
es importantísimo. Participa en Fitur desde 1995 y con empresas muy
importantes, pero pensamos que tiene una dimensión y una fuerza que permitiría
que estuviera todavía mejor representado tanto por expositores como por
visitantes profesionales", dijo la directora de la feria, María Valcarce
en declaraciones a la agencia de prensa EFE, tras la presentación en el hotel
East de Miami.
No hay comentarios:
Publicar un comentario