15 de mayo de 2023

El mayor crucero del mundo estará listo en 2025

 Redacción Caribbean News Digital

Los astilleros Meyer Turku informaron que el mayor crucero del mundo, el Icon of the Seas, que se está construyendo en Finlandia para Royal Caribbean International, está a un mes de sus pruebas de mar. Marcará un hito clave para el buque encargado hace siete años, ya que se realizarán las primeras pruebas del barco y su maquinaria.

"Las pruebas de mar del Icon of the Seas se acercan rápidamente. Está previsto que el Icon comience sus pruebas de mar a mediados de junio", anunció Meyer Turku en las redes sociales. Aunque el astillero ha empezado a subir la potencia a bordo del barco y a probar elementos de la planta, será la primera vez que el enorme crucero salga del muelle por sus propios medios.

El nuevo crucero es pionero para Royal Caribbean International y la industria de cruceros. Con sus 250.800 toneladas brutas, será casi un seis por ciento mayor en volumen que el mayor crucero del mundo, el Wonder of the Seas de Royal Caribbean. En cuanto a su eslora, sólo mide 3 metros más, aunque la mayor diferencia se encuentra en la planta propulsora. El Icon of the Seas es un crucero de doble combustible, propulsado por GNL, con seis motores Wärtsilä que generan un total de 67.500 kW. Además, tiene pilas de combustible y un sistema de recuperación de calor, así como lubricación por aire en el casco.

La planta de GNL incluye dos enormes tanques de combustible. Cada uno pesa 307 toneladas y mide 90 por 26 pies.

El crucero fue trasladado desde el dique seco donde fue ensamblado el 9 de diciembre de 2022. El siguiente hito clave fue la puesta en marcha de su planta motriz en marzo. El primer motor, según informó el ingeniero jefe Tuomas Auvinen, arrancó el 15 de marzo a las 11.00 horas.  Se hizo con gasóleo, pero dijo que ilustraba un momento clave en el progreso del buque.

"Las pruebas de mar son uno de los hitos más importantes en el camino de un buque hacia su finalización", afirma Meyer Turku. "Las pruebas de mar son una forma de probar todas las características del buque que no pueden probarse mientras está atracado, y de comprobar que todas las funciones a bordo funcionan según lo previsto. Las pruebas de mar también sirven para asegurarse de que los niveles de ruido y vibración son los adecuados". Las primeras pruebas de mar del Icon son importantes para garantizar que todos los equipos principales del buque, como el equipo de propulsión, los motores principales y la central eléctrica, los propulsores y los estabilizadores de aleta funcionan como deben".

El Icon of the Seas realizará una segunda fase de pruebas de mar más adelante en su construcción, más cerca de la fecha de entrega, hacia finales de 2023. Su entrada en servicio está prevista para enero de 2024, con cruceros de 7 días al Caribe desde PortMiami.

El 14 de febrero se realizó el primer corte de acero del segundo crucero de la clase Icon. Su entrega está prevista para 2025 y le seguirá un tercer buque de la clase en 2026.

No hay comentarios: