Redacción Caribbean News Digital
"Las pruebas de mar del Icon of the Seas
se acercan rápidamente. Está previsto que el Icon comience sus pruebas de mar a
mediados de junio", anunció Meyer Turku en las redes sociales. Aunque el
astillero ha empezado a subir la potencia a bordo del barco y a probar
elementos de la planta, será la primera vez que el enorme crucero salga del
muelle por sus propios medios.
El nuevo crucero es pionero para Royal
Caribbean International y la industria de cruceros. Con sus 250.800 toneladas
brutas, será casi un seis por ciento mayor en volumen que el mayor crucero del
mundo, el Wonder of the Seas de Royal Caribbean. En cuanto a su eslora, sólo
mide 3 metros más, aunque la mayor diferencia se encuentra en la planta
propulsora. El Icon of the Seas es un crucero de doble combustible, propulsado
por GNL, con seis motores Wärtsilä que generan un total de 67.500 kW. Además,
tiene pilas de combustible y un sistema de recuperación de calor, así como
lubricación por aire en el casco.
La planta de GNL incluye dos enormes tanques
de combustible. Cada uno pesa 307 toneladas y mide 90 por 26 pies.
El crucero fue trasladado desde el dique seco
donde fue ensamblado el 9 de diciembre de 2022. El siguiente hito clave fue la
puesta en marcha de su planta motriz en marzo. El primer motor, según informó
el ingeniero jefe Tuomas Auvinen, arrancó el 15 de marzo a las 11.00
horas. Se hizo con gasóleo, pero dijo
que ilustraba un momento clave en el progreso del buque.
"Las pruebas de mar son uno de los hitos
más importantes en el camino de un buque hacia su finalización", afirma
Meyer Turku. "Las pruebas de mar son una forma de probar todas las
características del buque que no pueden probarse mientras está atracado, y de
comprobar que todas las funciones a bordo funcionan según lo previsto. Las
pruebas de mar también sirven para asegurarse de que los niveles de ruido y
vibración son los adecuados". Las primeras pruebas de mar del Icon son
importantes para garantizar que todos los equipos principales del buque, como
el equipo de propulsión, los motores principales y la central eléctrica, los
propulsores y los estabilizadores de aleta funcionan como deben".
El Icon of the Seas realizará una segunda fase
de pruebas de mar más adelante en su construcción, más cerca de la fecha de
entrega, hacia finales de 2023. Su entrada en servicio está prevista para enero
de 2024, con cruceros de 7 días al Caribe desde PortMiami.
El 14 de febrero se realizó el primer corte de
acero del segundo crucero de la clase Icon. Su entrega está prevista para 2025
y le seguirá un tercer buque de la clase en 2026.
No hay comentarios:
Publicar un comentario