31 de mayo de 2023

Ataque con drones a Moscú: esto es lo que sabemos

 Por CNN Español

(CNN Español) -- Un ataque con drones causó daños en varios edificios de Moscú este martes por la mañana, según autoridades de Rusia y medios de comunicación estatales rusos.

El alcalde de Moscú, Sergei Sobyanin, informó en Telegram que el ataque causó daños menores y que los servicios de emergencia ya investigaban el hecho.

Mientras que las autoridades ucranianas negaron su participación en el ataque, Rusia culpó a Ucrania de lo que calificó como "ataque terrorista".

        La guerra de Rusia en Ucrania, minuto a minuto

A continuación, te presentamos un resumen de la situación hasta el momento.

Se lanzaron ocho drones contra la capital de Rusia

Este martes por la mañana (hora local), se dio a conocer el ataque con drones en la capital de Rusia.

El Ministerio de Defensa de Rusia informó que fueron ocho los drones lanzados contra Moscú, y aseguró que todos ellos fueron destruidos.

"Tres de ellos fueron suprimidos por la guerra electrónica, perdieron el control y se desviaron de sus objetivos previstos", dijo el Ministerio de Defensa ruso en un comunicado. "Otros cinco fueron derribados por el sistema de misiles tierra-aire Pantsir-S en la región de Moscú".

Por su parte, la Comisión de Investigación de Rusia también indicó que las defensas aéreas rusas derribaron los drones lanzados contra Moscú.

Daños en edificios y dos personas heridas

Debido al derribo de los drones, agregó la Comisión de Investigación, varios edificios resultaron dañados.

Sobyanin, el alcalde de Moscú, dijo en una actualización que dos personas resultaron heridas tras el ataque con drones, pero comentó que nadie fue hospitalizado. Anteriormente, Sobyanin señaló que no había heridos graves y que el ataque causó daños menores en varios edificios.

Informan a Putin del ataque y Rusia dice que se reserva el derecho a "medidas más severas"

El portavoz del Kremlin, Dmitry Peskov, comentó que el presidente de Rusia, Vladimir Putin, se había reunido con funcionarios en el Kremlin tras el supuesto ataque.

La "jornada de trabajo de Putin comenzó muy temprano" y "recibió información directamente de las fuerzas del orden, del Ministerio de Situaciones de Emergencia, del alcalde de Moscú y del gobernador de la región de Moscú".

En tanto, el Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia indicó martes que se reserva el derecho a tomar "las medidas más severas" en respuesta a los ataques con drones contra Moscú.

"Rusia se reserva el derecho a tomar las medidas más severas en respuesta a los ataques terroristas del régimen de Kyiv", dijo el Ministerio en un comunicado.

"Las garantías de los funcionarios de la OTAN de que el régimen de Kyiv no atacará en profundidad en territorio ruso resultan ser completamente hipócritas", añadió el Ministerio de Asuntos Exteriores.

No hay comentarios: