22 de mayo de 2023

Cancún y Dominicana lideran las intenciones de viajes del verano

 Redacción Caribbean News Digital

Con la fiebre de viajes de verano a punto de comenzar, la revisión de los 10 principales destinos de viajes de verano de Allianz Partners revela a dónde viajan los estadounidenses, con Orlando y Cancún encabezando una vez más las listas de visitas obligadas de los amantes del sol.

La compañía de seguros y asistencia en viajes analizó más de 1,6 millones de itinerarios* de entre cinco y ocho días de duración para viajes reservados entre el fin de semana del Día de los Caídos y el Día del Trabajo, y descubrió que el 73% de los itinerarios revisados correspondían a viajes nacionales en EE.UU. y el 27% de los viajeros se dirigían al extranjero.

Tras el primer puesto de Orlando, los destinos de las islas hawaianas (Honolulu, Oahu, nº 3, y Kahului, Maui, nº 5) y del noroeste del Pacífico (Seattle, nº 2, Portland, nº 10) recibirán visitantes este verano, junto con las grandes ciudades metropolitanas de Boston (nº 4), Nueva York (nº 6) y Los Ángeles (nº 7). Los viajeros también prueban suerte este año en Las Vegas (nº 8), y Miami (nº 9) también regresa al Top 10, desbancando a Denver (Colorado).

La brisa de la playa y el ambiente caribeño marcan la pauta de los viajes internacionales de este verano: en consonancia con el análisis de Allianz Partners sobre las vacaciones de primavera, Cancún ocupa el primer puesto entre los destinos internacionales, junto con los mexicanos San José del Cabo (nº 2) y Puerto Vallarta (nº 7). Los destinos de Aruba (nº 4), Jamaica (nº 5) y Bahamas (nº 6).

verano

Turcas y Caicos, que abandonó el mandato de la vacuna COVID el 1 de abril, se une a la lista este año en el puesto 9, junto con las Islas Vírgenes (10). Londres, el único destino europeo que aparece en la edición de 2023, ocupa el puesto 8, probablemente animado por las festividades de la coronación del rey Carlos III.

La encuesta reveló que, para los viajes internacionales, la duración preferida por la mayoría de los viajeros (59%) es de siete días, y el mayor volumen de viajeros sale los sábados, el 27 de mayo, el 10 de junio y el 17 de junio. A nivel nacional, los viajes de seis (49%) y siete (48%) días se reparten el calendario, con el sábado 1 de julio como la fecha de salida más popular antes de la festividad del Día de la Independencia.   

"Con su séptimo año consecutivo a la cabeza de nuestras listas de viajes de verano, Orlando y Cancún son destinos probados y auténticos en los que se confía para ofrecer algunas de las vacaciones más memorables", dijo Daniel Durazo, director de comunicaciones externas de Allianz Partners USA. "Pero incluso los planes mejor trazados pueden torcerse, y los viajeros que cubren la inversión de su viaje con una póliza de seguro de viaje pueden protegerse contra el coste de los retrasos y cancelaciones inesperados que pueden hacer descarrilar su viaje".

No hay comentarios: