El Cañero

11 de diciembre de 2019

Tabacalera de García celebra 50 años de su fundación en La Romana


Franklin Cordero
LA ROMANA, República Dominicana.-La empresa Tabacalera de García (TdG) celebró 50 años de haber sido fundada en el primer Parque de Zona Franca del país con un evento en el Anfiteatro de Altos de Chavón, al cual asistieron sus miles de empleados y relacionados a la fábrica de cigarros más grande del mundo.
Desde las piedras de Altos de Chavón, Regine Wolfgramm, Gerente de Fábrica, agradeció a sus colaboradores porque “la historia de Tabacalera de García ha sido escrita por su gente, quienes han sido responsables de transformar la fábrica desde procesos totalmente manuales hasta procesos que integran máquinas modernas”.
Expresó que Tabacalera de García está preparada para mantenerse competitiva en una sociedad de constante cambios y para seguir aprovechando las oportunidades de crecimiento que tiene.
En la actividad fueron reconocidos 22 colaboradores que tienen más de 25 años de permanencia en la empresa. Asimismo, como ex empleados que con su trabajo y dedicación durante muchos años apoyaron el crecimiento de la fábrica al tamaño que es hoy en día.
De igual forma, en la celebración estuvo presente el primer empleado de Tabacalera de García, el señor Faustino Polanco quien fue reconocido y ovacionado por la audiencia presente.
En la celebración el equipo de softball del área de Rolling, ganador del 3er Torneo de Softball, recibió la Copa Tabacalera de García que lo acredita como campeón por segundo año consecutivo.
El evento contó con la participación en escena de Fernando Domínguez, Director de la División de Cigarros Premium, Jared Wiener, Director Regional de Operaciones, y Oliver Kutz, CEO y Presidente de ITG Brands.
Los ejecutivos expresaron la importancia de las marcas en el mercado durante estas cinco décadas y explicaron las oportunidades que tenemos en el futuro tanto con nuestros productos hechos a manos como mecanizados.
También estuvieron presenten la senadora de la provincia de La Romana, Amarilis Santana, el gobernador Teodoro Ursino Reyes, y personalidades de la vida pública romanense.
Al finalizar, los miles de empleados, ejecutivos e invitados pudieron disfrutar a ritmo de la orquesta de Héctor Acosta – El Torito. El evento fue animado por el humorista Irving Alberti.
franklincorderop@hotmail.es

No hay comentarios: