El Cañero

26 de diciembre de 2019

Cementos Cibao auspicia primera edición del libro infantil “De Camino a la Escuela / On the Way”


La obra, de la Fundación Tú Eres el País, se enfoca en promover los valores cívicos ciudadanos y el uso correcto de las señales viales desde temprana edad.
Carolina Hernández y Frindy Martínez
 Vela de Mena
SANTIAGO. Cementos Cibao, una de las principales productoras de cemento del país y la única de capital netamente dominicano, auspició la presentación de la primera edición del libro infantil “De camino a la Escuela/On the way” de la Fundación tú eres el país.
La obra, enfocada en promover los valores cívicos ciudadanos y el uso correcto de las señales viales desde temprana edad con personajes e ilustraciones a color, está orientada a niños y niñas desde los tres hasta los 12 años.
Carolina Hernández, encargada de imagen corporativa de Cementos Cibao, señaló que este tipo de iniciativas, que fomentan la vida sociocultural de las comunidades donde opera la empresa, tienen un gran valor, pues forman parte de los diversos programas de responsabilidad social corporativa que desarrolla desde hace más de 30 años.
Durante la puesta en circulación, realizada en el Jardín de Eventos Cabrera Vidal, de Santiago de los Caballeros, la presidenta y fundadora de Tú Eres el País, licenciada Frindy Martínez Vela de Mena, agradeció el apoyo brindado por Cementos Cibao como patrocinador oficial del evento.
La obra está orientada a niños y niñas de tres a 12 años
“Nuestro propósito principal se dirige a fortalecer nuestro correcto accionar como ciudadanos dominicanos. Son aquellos valores que nos proponemos destacar, fortalecer e incluso recuperar como sociedad”, dijo Martínez.
Añadió que “la idea es poner un toque que fortalezca a nuestro entorno y la vida de todos, marcar un camino en el que se nos unan tantas personas buenas que desean un mundo más ordenado y llevadero”.
Las familias que asistieron al lanzamiento adquirieron el libro a un costo de RD$300, por lo que contribuyeron con la sostenibilidad de los ejes de labor de la Fundación, en específico con la Jornada Cultural Educación y Seguridad Vial Santiago 2019 / 2020.
La Fundación Tú Eres el País desarrolla cuatro ejes de labor (educación, cultura, medioambiente y salud) con el objetivo de marcar una diferencia y lograr cambios positivos que contribuyan con el fortalecimiento de la identidad nacional, canalizados principalmente a través de acciones formativas y culturales que rescaten y preserven los valores necesarios para la convivencia en armonía de los ciudadanos de la comunidad y del país.

No hay comentarios: