El Cañero

16 de diciembre de 2019

La Fuerza Aérea de EEUU investiga deceso de aviador de origen dominicano hallado muerto en dormitorio de base en Texas


MIGUEL CRUZ TEJADA
El aviador de la Fuerza Aérea de EEUU, Jerry Nolasco Peralta
de origen dominicano hallado muerto en su dormitorio de la
base en Texas y cuyo deceso es investigado. (Fuente externa).
NUEVA YORK._ La Fuerza Aérea de Estados Unidos (US Air Force), investiga el deceso del aviador de origen dominicano Jerry Nolasco Peralta de 19 años de edad y residente en Paterson (Nueva Jersey) quien fue hallado muerto el lunes 9 de diciembre en su dormitorio de la base en Laughlin, Texas.
Nolasco Peralta, quien fue reclutado en la escuela secundaria de Paterson para que ingresara a las fuerzas armadas de Estados Unidos, se enroló en la aviación en febrero de este año.
En un comunicado publicado en la página web de la base, se recuerda que estaba a la 47 Compañía de Entrenamientos de Vuelos para Aviadores con sede en Texas.
A Nolasco Peralta, trabajaba como técnico de la contraloría en gestión financiera, según se explica en el comunicado añadiendo que le sobreviven la madre, el padrastro, un hermano y la abuela.
Era aviador de primera clase
"Esta pérdida pesa mucho sobre todos los miembros de nuestra familia Laughlin", dijo el coronel Lee Gentile, comandante del ala de entrenamiento de vuelos.
“Nuestras más sinceras condolencias son con la familia, amigos y compañeros de trabajo de nuestro querido miembro”, dijo el alto oficial.
“A medida que avanzamos en esta tragedia, nos enfocamos en garantizar que nuestros líderes tomen un momento para involucrar personalmente a sus aviadores y elevarse unos a otros durante este momento difícil", agrega el comunicado.
El coronel, no explica las circunstancias de la muerte ni si se ha revelado el resultado de la autopsia.
La muerte del aviador ha conmovido a su familia, sus ex compañeros de secundaria y a la comunidad donde era conocido en Paterson.
Numerosos mensajes de tristeza han sido publicados en redes sociales como facebook, por amigos y allegados a la familia.
Su colega de aviación, Dillion Binion dijo en facebook que se siente decaído.
“Solo conocí a Jerry Nolasco Peralta durante 9 semanas, pero si alguna vez has pasado por BMT, sabes cuánto duran esas 9 semanas”, escribió Binion.
“Qué hombre tan divertido para estar cerca y siempre miraba el vaso medio lleno, mientras miro mi Facebook, que apenas hago, es difícil de creer que se ha ido, pero nunca será olvidado por FLT 300 con muchos de ellos publicando sus pensamientos y oraciones a su familia y amigos en su hogar en NJ!”, añade. “¡Caballeros al principio, espartanos al fin! RIP al hombre que se quitó la camisa cuando hay una mujer entrando en el dormitorio, ¡Nunca olvidaré las risas de mi chico Vuela alto!, expresó también Bionion.
Jessica Cruz, escribió “R.I.P Jerry, Te extrañaré, nunca serás olvidado. Aún no puedo creer que te hayas ido, pero Dios tiene otro ángel con él”. Antonio Méndez describió al difunto como su hermano.
Y Ralph Cabral posteó “RIP Jerry Nolasco Peralta no te lo puedes creer, fuiste uno de los niggas más divertidos que conocí, siempre haciendo reír a todos, fuiste real, tenías una gran mentalidad de fr, siempre estarás con nosotros, mi más sentido pésame a tu familia”.

No hay comentarios: