El Cañero

19 de diciembre de 2019

Camarógrafos y reporteros de La Romana exigen cese de atropellos en su contra en hospital Arístides Fiallo Cabral; limitan trabajo de prensa


Por Franklin Cordero
LA ROMANA.- La Asociación de Camarógrafos, Técnicos y Reporteros de La Romana (Asocater) denunció lo que definió como atropellos por parte de la seguridad y la dirección del hospital Arístides Fiallo Cabral, antiguo Seguro Social.
En tal sentido, el presidente Asocater, Manuel Peralta, dijo que los trabajadores de la prensa sufren restricciones para realizar su trabajo en áreas fuera del centro asistencial, en violación de la Constitución de la República y la Ley de Libre Acceso a la Información Pública.
Peralta sostuvo que la actitud de las autoridades constituye una retaliación por las constantes denuncias que a través de los medios de comunicación publican los reporteros y camarógrafos sobre situaciones negativas que existen en el hospital.
Tras declaraciones a la prensa, el comunicador William Gardón leyó un documento mediante el cual se condena la mordaza y censura previa, además de que exige el cese de las medidas en perjuicio de los miembros de la prensa.

No hay comentarios: